JUGO VERDE

Jugo verde de kiwi y espinaca es milagroso para perder peso; aquí la receta

Este jugo verde te dotará de vitaminas y minerales para mantener sanos a tu cuerpo y mente.

ESTILO DE VIDA

·
Es muy fácil de preparar. Foto: Especial.Créditos: Pexels

Hoy en día por la escuela o por el trabajo la vida se ha acelerado y la necesidad de consumir nutrientes esenciales rápido ha crecido, por lo que muchos expertos recomiendan consumir frutas y verduras, mediante licuados, batidos o jugos naturales. En este caso, te daremos la receta para preparar jugo verde con kiwi y espinaca para bajar de peso y retrasar los signos de la edad.

Esta deliciosa bebida te dará vitaminas, minerales, antioxidantes que te ayudarán a mejorar tu salud o prevenir enfermedades, al mismo tiempo de promover una sana digestión que te ayudará a eliminar de tu cuerpo lo que no necesitas y así bajar de peso.

Lo ideal es que lo tomes por la mañana, acompañando de un desayuno saludable, o bien, consumiéndolo en ayunas para aprovechar todas sus propiedades. De acuerdo a la Sociedad Internacional de Investigación en Psiquiatría Nutricional una correcta alimentación y nutrición que incluya vegetales verdes, mejorará significativamente el bienestar de las personas, incluso la salud mental.

Por si fuera poco, otro estudio realizado en Canadá arrojó que el consumo habitual de frutas y verduras, no solo se reflejaba en el físico, sino que también incrementaba la sensación de bienestar y para que te acabes de convencer que debes consumirlas, la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir al día al menos 3 raciones de frutas y verduras para prevenir la aparición de enfermedades graves.

El jugo milagroso

Si no tienes mucho tiempo para comerlas, puedes beberlas. El jugo verde de Kiwi y espinacas es muy completo, aporta al organismo vitaminas como la A, B1, B2, C y K, así como minerales como el hierro, zinc, ácido fólico, calcio, magnesio y fósforo. Por si fuera poco, son ricas en antioxidantes, como los betacarotenos.

Por su parte, las espinacas son una fuente rica en ácidos grasos omega 3, reducen el riesgo de padecer problemas de visión, ayuda a mejorar el estado de la piel y el cabello, incrementa las defensas, fortalece los huesos, previene problemas digestivos, contribuye al correcto estado del sistema cardiovascular, entre otras bondades.

Por su parte, el kiwi también es rico en vitamina C, una gran cantidad de vitamina K, así como ácido fólico y fortalece el sistema inmune, mejora los procesos de coagulación y da un mejor aspecto de la piel, además que es una fuente rica de ácido fólico.

¿Qué es lo que se necesita?

  • Un kiwi
  • 3 hojas de lechuga 
  • Espinacas (un puñado)
  • 1 vaso de agua (250 ml)

¿Cómo se prepara?

Lava muy bien las tres hojas de lechuga y las espinacas, así como el kiwi, el cual también pelarás y partirás. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y muele hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y bebe enseguida, puedes colocar un par de hielos para calmar el calor.

msb