USA

¡CUIDADO! Estos 5 CONSEJOS para bajar de peso pueden causarte la MUERTE

¿Te comerías un huevecillo de solitaria para ser delgado o, al menos, para bajar de peso?

ESTILO DE VIDA

·
Una figura envidiable es una ilusión de muchas personas, pero hay quienes para conseguirla pueden arriesgar su vida..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Coserse una malla en la lengua, comer un huevecillo de lombriz, tragar bolas de algodón o beber vinagre cada noche son actividades que se leen como propias de un espectáculo del terror o de la casa de los sustos, pero en realidad son cosas que algunas personas tan "normales" como una ama de casa, un joven oficinista o una chica en la preparatoria han intentado para bajar de peso y que casi los han llevado a la muerte

Sí, no se trata de rumores de la colonia; en el mundo hay decenas de prácticas poco ortodoxas -y hasta peligrosas- que las personas intentan para bajar de peso ya sea en pro de cuidar su salud o sólo por cambiar su imagen. Para que sepas más de esto, te dejamos 5 métodos que pueden causar serias afectaciones y hasta la muerte. 

Trucos para bajar de peso PELIGROSOS

Coserse una malla en la lengua

Esto consiste en -literal- coserse una malla semi-rígida en la superficie de la lengua con puntos quirúrgicos. Cuando se mastica un alimento la malla se desplaza y entonces pellizca y tira del músculo causando un dolor insoportable.

Sin entrar en más detalles, esto puede causar una seria descompensación de nutrientes e incluso infecciones en este órgano, lo que puede ser curado con un tratamiento si se detecta a tiempó, pero si no se hace así es posible que terminé en una sepsis y la muerte. 

Algodón

El algodón de azúcar es delicioso, pero no es ese al que nos referimos sino al que se usa para limpiar heridas o quitar maquillaje. Resulta que en algunas partes del planeta se halló que modelos o mujeres con anorexia "comen" algodón mojado en agua para calmar su hambre. 

Comer algodón, cabe señalar, puede causar una obstrucción intestinal y de ahí una peritonitis que es muy peligrosa. 

Comerse un huevecillo de lombriz solitaria

Comer huevos de solitaria es un método popular para adelgazar. Al comer los huevos, estos se incuban en tu intestino hasta que finalmente nace una deslumbrante y larga lombriz solitaria, un parásito que se alimenta de lo que tú comes y que impide que subas de peso. Una solitaria puede medir hasta cuatro metros y provocarte teniasis, una enfermedad que inflama el intestino, provoca trastornos nerviosos y puede generar la instalación de huevecillos del parásito en el torrente sanguíneo (cisticercosis).

Beber vinagre

Sin duda el vinagre es un buen "aderezo" para algunas comidas, pero hay quienes beben un vaso de vinagre por la noche para quemar (?)  fácilmente lo que se ingirió durante el día pero hacer esto puede causar quemaduras en el tejido sensible de la boca y esófago.

Comer 500 calorías cada día

Esta dieta es famosa, si se puede decir así, entre las personas que recién han comenzado con un trastorno de la conducta alimentaria pues se pueden bajar hasta treinta kilos en cinco meses, según el .testimonio que nos brindó una mujer que vivió con bulimia 8 años (ella pidió quedar en el anonimato). 

Sin embargo, las afectaciones de esta dieta en su salud fueron anemia, arritmia cardíaca, reflujo gástrico y una hernia hiatal de gran tamaño que según nos relató afecta su capacidad para respirar.  

Hacer una rutina verdaderamente efectiva para alcanzar un peso saludable de acuerdo a nuestras actividades, ingresos, hasta a nuestras características corporales y mentales es algo complicado y por ello es que tampoco podemos culparlos, ni culparnos de recurrir a estos métodos pues es uno de los efectos colaterales de la educación que se nos ha dado, pero el costo ¿vale la pena?. 

¡Cuídate y cuida a las personas que quieran sumarse estos "métodos"!