El cabello es una de las cosas que las personas pueden cambiar a su gusto y ganar como siempre como Belinda nos enseñó; pero para que TRIUNFES totalmente con esta decisión te contamos del corte FLOB una variante del estilo Bob que seguro se volverá tu gran aliado para marcar la diferencia entre la multitud.
El corte Bob se atribuye a Antoine, un peluquero francés de comienzos del siglo XX que popularizó este estilo entre sus clientas. El boom se dio cuando le hizo el peinado a una actriz muy famosa de la época para interpretar a, justamente, Juana de Arco en una película.
El corte se transformó rápidamente en un símbolo de desobediencia y fue adoptado por las chicas jóvenes y celebridades como Coco Chanel.
Actualmente este estilo ha derivado en varios tipos de largo o hasta en texturas diferentes y las que lo han llevado al estrellato fueron las Kardashian, Taylor Swift, Rosamund Pike, Jennifer Lopez y hasta Eiza González.
Te podría interesar
Flob, clásico para cualquier edad y figura
A muchas mujeres y hombres nos han enseñado que el cabello sólo se puede llevar largo si tienes sobrepeso o corto si ya eres una persona mayor, pero estamos en el año 2021 del siglo XXI y eso ya está pasado de moda (la verdad, aunque si tú lo quieres usar de esas formas estás en todo tu derecho). Aclarado esto, es momento de pasar a lo que nos importa, el corte FLOB.
El corte FLOB obtiene su nombre de Flat Iron Bob, que es una variación del corte Bob clásico y el Bob degradado, la diferencia radica en que este estilo puede ser modificado al aplicar calor con una plancha o tenaza y brindarle la textura de ondas suaves, algo muy grunge, aunque también se usa para dejarlo totalmente lacio.
Lo mejor de este FLOB es que le va bien a personas con caras redondas o delgadas, además de que es inclusivo con cualquier edad pues un adolescente lo puede rockear al igual que una mujer de más de 50 años.
A continuación te dejamos unas FOTOS con las que podrás inspirarte para el corte FLOB.
ar