DIVAGANDO EN LA MENTE DE...

¿Padeces trastornos de ansiedad? Conoce sus causas y tratamiento para tu salud I PODCAST

Famosos han manifestado abiertamente que sufren ansiedad como la actriz Emma Stone o recientemente un reconocido reguetonero que está recibiendo tratamiento psiquiátrico

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor o inquietud, tiene manifestaciones corporales como tensión o el incremento en el ritmo cardíaco, en esencia, es una reacción natural ante situaciones que nos hacen sentir desafiados, si tenemos un manejo adecuado de la ansiedad, incluso podemos focalizar nuestra atención de forma adecuada para la concreción de alguna tarea determinada. 

Sin embargo, hay personas que presentan niveles de ansiedad demasiado elevados, cuando esto sucede, la persona se ve rebasada e incapacitada para enfrentar ciertas actividades que la detonan, a esto se le denomina trastornos de ansiedad. 

Los trastornos de ansiedad requieren de tratamiento médico y psicoterapéutico. 

Una forma sencilla de identificarlos es a través de la presencia de pensamientos difíciles de controlar y que genera incomodidad, presencia de dolores corporales inexplicables, taquicardia y conductas evitativas que llevan a la persona a modificar su estilo de vida. 

Es común que quienes padecen un trastorno de ansiedad intenten recurrir a sustancias para mitigar las sensaciones displacenteras, mismas que generalmente agravan su sintomatología.

Cuando alguien sufre de algún ataque de ansiedad o de pánico, debe revisar en su historial familiar porque seguramente tienen a alguien que padeció este tipo de ataques, veámoslo como una experiencia de reconocimiento familiar que ayudará tanto a la persona que lo padece como a la que está con ellos. 

Famosos que padecen trastornos de ansiedad

Tener ataques de ansiedad no excluye aquellos famosos del espectáculo que han manifestado abiertamente padecerlos; un ejemplo, es la ganadora del Oscar, Emma Stone quien confesó que su primer ataque de ansiedad lo tuvo a los 7 años y que gracias a la meditación y terapia ha logrado controlarlo. 

Otro de los más recientes es el reguetonero J. Balvin quien confesó en semanas anteriores en redes sociales que estaba viviendo un cuadro de depresión y ansiedad y pidió tomárselo a la gente en serio, se acercó y pidió ayuda y no dudó en aconsejar a sus seguidores de hacerlo si llegan a sentir algo así. 

J Balvin instó a sus seguidores a pedir ayuda si se sufre de un ataque de ansiedad

Los doctores en este PODCAST hablan sobre otros famosos que padecen este tipo de ataques y sobre todo cómo puedes reducir esos niveles de ansiedad.

Escucha y descarga el podcast de Divagando en la mente de... 

mgm