AHORRO

Aprende a ahorrar dinero con estas recomendaciones si vives en una ciudad o zona costosa

Debido a la pandemia que se vive actualmente, es importante optimizar los ahorros en caso de que ocurra una emergencia

ESTILO DE VIDA

·
San Pedro Garza García, en Nuevo León, es una de las zonas más caras en México.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Debido al complejo panorama que se vive actualmente por la pandemia de Coivd-19, las personas han tenido que optimizar sus ahorros debido a que la complicada situación sanitaria ha traído además una difícil crisis económica para la mayoría de las personas en México.

Bajo esta perspectiva, es importante que a pesar de que se tenga un empleo estable, se tome en cuenta que los imprevistos y percances pueden ocurrir, por lo que resulta particularmente importante tener un plan de contingencia en lo que refiere a los ahorros.

Sin embargo, en ocasiones hay personas que viven en zonas con alta demanda y que suelen ser muy costosas para vivir en lo que refiere al pago de cualquiera de los servicios básicos.

Es por eso que a continuación te presentamos un listado con los mejores consejos para que puedas ahorrar a pesar de vivir en una zona o en una ciudad costosa.

 

Cómo ahorrar cuando vives en una zona costosa

Lo primero que debes hacer es realizar una investigación de costos y gastos básicos, pues para empezar ahorrar debes conocer muy bien los precios de la ciudad o zona en la que estás viviendo, dentro de tu investigación deberás incluir cuáles son los precios en general de alquiler, para esto sumarlo a lo que gastas en comida.

A pesar de que no es un gasto básico, en esta investigación de costos deberías incluir los gastos relacionados a ocio, lo que gastas en parques en bares, restaurantes o además lo que haces en tus días de descanso.

Posteriormente, debes de resaltar y tomar en cuenta cuáles son los gastos más costosos que tienes en tu vida diaria, y para ahorrar lo mayor posible debes evitar tener este tipo de gastos, o bien reducirlos.

Tal vez, entre estos gastos se encuentre el comer en la calle, por lo que en la mayor medida posible deberás intentar comer o preparar tus comidas dentro de casa, hazlo una semana sí y una semana no, alternando de la misma forma los otros gastos que te impliquen mucha pérdida de dinero a la semana, de esta forma podrás ahorrar debido a que bajarás aproximadamente al 50% tus gastos innecesarios lo que te te permitirá ahorrar en una ciudad o zona costosa.

fal