PESTAÑAS

¿Qué tan efectivo es el aceite de RICINO para hacer crecer las pestañas?

Si te interesa usar aceite de ricino para hacer crecer sus pestañas, aquí te decimos si realmente funciona

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

A las personas les gusta tener una mirada atractiva, la cual se consigue con unas pestañas largas y gruesas. Sin embargo, no todos nacimos con esa genética y por diferentes razones tenemos que usar otras alternativas para hacerlas crecer. Una de las más populares es el aceite de ricino, pero ¿realmente funciona?. 

Los blogs de belleza y diferentes influencers en YouTube, y ahora en TikTok, recomiendan el aceite de ricino debido a que con sus propiedades hace crecer el bello. Algunas sugieren mezclarlo con un poco de vitamina E para hacerlo más efectivo, no obstante señalan que se puede usar solo y directo en las pestañas, siempre cuidando que no ingrese en el ojo. 

¿Funciona el aceite de ricino para el crecimiento de las pestañas?

El aceite de ricino es rico en ácidos grasos, lo que le permite a los pelitos de las pestañas taparse por sí mismos para mejorar su brillo y dar la apariencia de ser más gruesos. De igual forma, tiene propiedades antimicrobianas que disminuyen los folículos capilares y se reduce la inflamación en el área. 

La recomendación siempre es tener cuidado de que no entre al ojo, pues este aceite es altamente irritante en esa zona. Hay que recodar que cada cuerpo es diferente, y mientras algunas personas puedan soportar que esté muy cerca de este órgano, hay otras que sólo puedan resistir colocarlo en las puntas. 

Este producto natural puede funcionar a largo plazo para hacer que las pestañas estén más gruesas y fuertes, pero para empezar a utilizarlo, se recomienda comenzar a aplicarlo en pequeñas cantidades para conocer lo que puede soportar esa área del cuerpo.

El aceite de ricino no se recomienda para estos casos:

Si bien es un producto natural que a muy pocas personas les causa efectos secundarios, hay que tener cierto cuidado como con cualquier otro caso. Por ejemplo, si en la primera aplicación experimentaste algún tipo de irritación, ardor o escozor en la piel, es mejor suspender el tratamiento. 

Algunos dermatólogos no lo recomiendan usar el aceite para aquellas personas que sufran acné ya que su consistencia puede provocar que salgas más espinillas o bultos cerca de los ojos, debido a su consistencia grasosa.

mfa