En los últimos años el aceite de coco se ha popularizado por los múltiples beneficios que tiene para cuidar la piel, y hacer una loción o crema corporal con este ingrediente es mucho más fácil de lo que parece, por eso te enseñaremos a que aprendas a prepararla en casa.
Muchas lociones y cremas contienen aceites que combaten los radicales libres, como el aceite de coco, un ingrediente natural que protege la piel de manchas de la edad, arrugas y la pérdida de firmeza. Además, es excelente para la protección contra el sol y después de la exposición.
También ayuda a su reparación y curación. Penetra en la piel, dejándola mas suave y saludable. La loción de coco nutre e hidrata al restaurar los niveles de humedad en la piel.
¿Cómo preparar loción de coco en casa?
Si has notado que tu piel está seca y necesita hidratación, esta crema casera será una gran opción para protegerla.
Te podría interesar
Necesitarás:
- Aceite de coco
- Manteca de cacao
- Recipiente
- Aceite esencial de coco o lavanda
Para prepararla deberás colocar en una olla mediana la manteca y el aceite, luego poner a fuego medio hasta que se derrita todo; revuelve y apaga el fuego. Deja que enfríe un poco y añade un par de gotitas de aceite esencial de coco, o de lavanda. Finalmente pasa la mezcla al recipiente en el que guardarás la crema, de preferencia de vidrio.
Deja enfriar un poco y cierra el envase. Como recomendación guarda la loción en tu refrigerador para que se solidifique correctamente y puedas aplicarla sobre tu piel.
kyog