Los jugos verdes se han convertido en uno de los métodos favoritos de muchas personas para agregar nutrientes a su dieta diaria, pues estas bebidas tienen importantes beneficios a nuestro organismo, como ayudar a bajar de peso, gracias a sus ingredientes que son las verduras verdes, y las frutas.
Las verduras que componen los jugos verdes, en su mayoría, son ricas en de clorofila, fibra, antioxidantes y grandes cantidades de nutrientes, por lo que contribuyen con los procesos depurativos, diuréticos y nutricionales, favoreciendo la pérdida de peso y una vida más saludable.
Existe una gran variedad y alternativas para tomar estos batidos, algunas se complementa con verduras como la zanahoria, betabel y pepino; también se le agregan frutas verdes como el limón, manzana verde y piña. A continuación te presentamos algunas que puedes agregar a tu dieta para lucir la figura que deseas.
1. Jugo de pepino, apio y manzana
La manzana, la pera, el apio y los dátiles aportan la fibra que favorece la digestión, mientras que el pepino contribuye con el agua para hidratar. Finalmente, el combo completo nutre al cuerpo con abundantes minerales y vitaminas. Este jugo verde resulta ideal para adelgazar, gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas.
Te podría interesar
- 1 pepino
- 1 manzana verde
- 1 pera
- Media rama de apio
- 4 dátiles
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 vaso de agua
2. Jugo verde para desintoxicar de brócoli y pepino
Una bebida ideal para eliminar líquidos, mejorar el tránsito intestinal y, a la vez, nutrir e hidratar el cuerpo ya que logras purificar el cuerpo sin descompensarlo. Una opción ideal para desintoxicar y bajar de peso.
- 100 g de brócoli
- 1 zanahoria
- 1 pepino
- 1 limón
3. Jugo verde para adelgazar el abdomen
Una receta ideal si quieres adelgazar la zona del abdomen, ya que contiene grandes cantidades de agua; también ayuda a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en sangre.
- 1 chayote
- 1 pepino
- 1 taza de espinacas
- 1/4 de taza de zumo de limón
- 1 lechuga romana
4. Jugo verde para adelgazar de pepino
Este jugo de pepino mejora las funciones hepáticas, biliares y renales, ayudando también a eliminar las piedras en el riñón. Probablemente este sea uno de los jugos verdes más populares por su fácil elaboración y pocos ingredientes.
- 2 pepinos
- 1 manojo de espárragos
- 1 vaso de agua
5. Jugo verde para quemar grasa de piña y perejil
El jugo diurético con piña, zanahoria y perejil, aparte de reducir los líquidos retenidos, ayuda a regular el equilibro hormonal así como el tránsito intestinal, por lo que favorece la quema de grasa y produce una sensación de saciedad.
- 2 zanahorias
- 1 pepino
- 5 ramas de perejil
- 1 manzana verde
- 2 rodajas de piña
- 1 litro de agua
6. Jugo verde para adelgazar de perejil y limón
El tradicional jugo hecho a base de perejil y limón, ambos con propiedades diuréticas y adelgazantes, contribuye al buen funcionamiento de los riñones gracias a que combate la retención de líquidos.
- Medio pepino
- Una ramita de cilantro
- 4 ramas de perejil
- 1 limón
- 1 trozos de jenfibre
- 500 ml de agua
7. Jugo verde detox de espinacas para bajar de peso
Este jugo verde ayuda a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en sangre, además de liberar al hígado y a los órganos digestivos de toxinas perjudiciales. Así mismo, funciona como diurético natural.
- 2 tazas de espinacas
- Medio pepino
- Media manzana verde
- 1 limón
kyog