El vello corporal es un aspecto totalmente natural en nuestro cuerpo, sin embargo, algunas mujeres y también hombres optan por retirarlo por comodidad, estética o solamente porque así lo desean, y es una práctica muy normal. Igual que no hacerlo.
Al ser una práctica común entre hombres y mujeres, se ofrece en el mercado una larga lista de opciones de depilación: tenemos desde lo más básico que es el rastrillo, máquinas depiladoras, depilación láser o cera para retirar por completo el bello. Claro que siempre optamos por la que resulte menos dolorosa y sea más sencilla, y aunque el rastrillo puede ser esta opción, no siempre se recomienda pues puede traer daños a la piel que tardarán mucho en aliviar como el oscurecimiento de la piel rasurada.
Te podría interesar
Y aunque la depilación láser representa la mejor opción para eliminar por completo el vello corporal, suele ser costosa y por lo mismo de que son varias sesiones, también alarga nuestro dolor.
Por ello, te sugerimos un procedimiento que sin duda amarás y es totalmente natural: depilación con azúcar.
¿Cómo realizar la depilación con azúcar?
La depilación con azúcar te garantiza una depilación rápida, efectiva y sin quemaduras. Además, evita que los pelitos se enquisten. Pero como cualquier preparado casero de belleza, requiere algunos ingredientes:
- 2 tazas de azúcar
- Media taza de agua
- Jugo de limón (con media pieza es suficiente)
- 2 cucharadas de miel
Procedimiento:
- En una cacerola vierte el azúcar y añade el agua. Calienta a fuego lento hasta que la consistencia sea espesa y tenga un color doradito.
- Si la mezcla ya está un poquito dura, significa que el caramelo tiene la temperatura adecuada.
- Ya consistente, agrega el jugo de limón y mueve despacio durante 10 minutos.
- Cuando la consistencia sea uniforme, agrega la miel y remueve lento. 2 minutos pueden ser suficientes para que la mezcla quede perfecta.
Ya finalizada, deberás dejar enfriar pero no por mucho tiempo pues puede endurecerse y así ya no funcionará. Cuando ya esté menos caliente, comienza a amasar la mezcla para darle elasticidad.
Para la depilación
Con un poco de la mezcla que ya amasaste, adhiérela con suavidad a la zona de tu cuerpo que desees depilar, haz una banda larga en tu piel con el producto y jala en dirección contraria al crecimiento del vello de manera rápida. ¡Y listo!
snd