El usar gel o cera para fijar el cabello es uno de los principales errores que suelen cometer los hombres que quieren realizarse peinados de todo tipo, ya que estos productos incluyen ingredientes que suelen ser contraproducentes.
Cada cabeza es un mundo y es posible que alguien ocupe estos productos sin mayores problemas durante años, pero también existe la posibilidad de que estos mismos químicos le ocasionen a otro problemas irreversibles.
¿Por qué no debes usar gel de este tipo?
La mayor parte de las mezclas industriales tienen su base en alcohol, sustancia que suele ocasionar resequedad y fragilidad en el cuero cabelludo.
Esto, a la larga dará pie a que los usuarios de estas sustancias tengan comezón espontánea y de esta forma incrementen la irritación y deshidratación en esta área del cuerpo.
Te podría interesar
Otro problema relacionado a estas mezclas es la caspa que se presentará en el cuero cabelludo en el que los poros sean tapados. En casos muy graves, el uso de gel se liga a la aparición de cebo. Los más sensibles a estos químicos podrían inclusive pasar por la decoloración del cabello o con la pérdida de éste.
¿Cómo puedes hacer tu propio gel?
No todo está perdido, ya que hay alternativas naturales que pueden sustituir a estas sustancias y cuyo uso no resulta tan nocivo para la cabeza. Lo único que se necesita para esta receta natural son cuatro cucharadas de gelatina sin sabor y tres cuartas partes de una taza con agua.
El agua se debe calentar a fuego lento en la estufa. Poco a poco se debe incluir la gelatina y se mueve, de preferencia con una cuchara de madera, hasta que se obtenga una consistencia grumosa. En caso de que se desee una mezcla menos espesa, se puede agregar más líquido.
Este producto se puede agregar directamente sobre el cabello y debido a sus cualidades no afecta la salud de las personas. Además de esto, se puede lavar fácilmente.
GDM