El té verde es conocido como una infusión que esta rica en antioxidantes, enzimas, aminoácidos y vitaminas, las cuales pueden ser benéficas para el organismo, pero pocos saben que esta planta también es un gran aliado contra la calvicie, ya que ayuda a para la caída del cabello.
Desde hace muchos años, el té verde se ha utilizado en productos para la piel y la belleza, y dentro de sus múltiples usos cosméticos, el del pelo es uno de los tratamientos naturales y caseros más elegidos. Además de proteger el cuero cabelludo, también controla la caspa, es ideal para tratar psoriasis u otras afecciones en la zona y hace que el cabello crezca más sano
Entre los nutrientes y antioxidantes más importantes de esta planta para frenar la caída del pelo se encuentran las vitaminas: Tiamina (B1), Riboflavina (B2), Niacina (B3), Vitamina B6 y Vitamina C.
Té verde contra la calvicie
Aplicarse regularmente té verde sobre el cabello podría evitar su caída y la calvicie. Esto debido a que es una bebida rica en antioxidantes. Se puede usar el té de dos formas: superficial, aplicándolo directamente sobre la piel cabelluda, o tomado; en ambos casos es preferible si es a base de hojas.
Te podría interesar
Para utilizarlo de forma superficial, se deben preparar una o dos tazas de té verde, esperar a que se entibien y aplicar el liquido sobre toda la cabeza, con el cabello seco y antes de lavarlo. También es posible elaborar mascarillas y otros tratamientos caseros como el shampoo.
Mascarilla para la caída del cabello de té verde
Para preparar una mascarilla con esta planta que ayuda a tu cabello sólo necesitarás té verde natural, el que no viene en bolsitas. En caso de no tener, puedes abrir las bolsitas para sacar su contenido. Luego, bates un huevo con 2 cucharadas de té verde.
Lo mejor es usar esta mascarilla antes del lavado, lo podrás hacer dividiendo tu pelo en varias secciones o mechones y aplicando la mascarilla por cada uno de ellos. Luego déjala actuar 30 minutos y después lávalo con tu shampoo habitual.
kyog