Sufrir por la caída de cabello seguro puede causar preocupación, pero estos consejos caseros te ayudarán a evitar y prevenir la calvicie, lo que afortunadamente será un alivio.
La caída del cabello puede ser un reflejo de algún problema de salud, o un mal habito en nuestra rutina de cuidados, pero sin duda sufrir de ello se puede convertir en un problema para la autoestima y seguridad por su relevancia estética.
[nota_relacionada id= 1155449]Alimentación
La alimentación es un aspecto importante para el cabello, ya que al consumir vitaminas y proteínas tendremos un pelo fuerte y sano.
Las espinacas, zanahorias, naranja o el kiwi y las legumbres son básicas para lucir un cabello saludable. La carencia de magnesio es una de las principales causas de la caída del cabello y el pescado aporta mucho magnesio.
Visita al estilista
Un despunte cada seis meses o cuando sea necesario es sin duda necesario para un buen cuidado del cabello, las puntas maltratas pueden partirlo provocando que se quiebre con mayor facilidad.
[nota_relacionada id= 1153273]Evita la toalla
Envolver el cabello en una toalla es uno de los errores más comunes, pero esta acción provoca que el pelo tenga frizz y sea quebradizo, y al estar húmedo es mucho más sensible a la caída.
Cepillo
Cepillar el cabello es parte de la rutina de cuidados para prevenir y evitar su caída, se debe utilizar la forma correcta de cepillo, de dientes anchos y al momento de cepillar, lo recomendable es que el pelo esté mojado y con previo acondicionador o crema para peinar.
Combatir el estrés
Estar estresada un día a la semana no hará que se te caiga el cabello de forma notable. Pero al pasar por situaciones complejas y estresantes prolongadas el cabello sí podría comenzar a perderse. Hacer yoga o meditación te podrían ayudar a bajar los niveles de estrés.
[nota_relacionada id= 1145783]Por Redacción Digital El Heraldo de México
kyog