Haz tu denuncia aquí
MARIPOSA MONARCA

Mariposa Monarca: 5 destinos increíbles para verlas cerca de la CDMX

La temporada migratoria de las mariposas se encuentra por concluir y aquí te decimos donde puedes encontrarlas

ESTILO DE VIDA

·
No te pierdas este espectáculo natural. Créditos: Especial

La temporada de migración de las mariposa monarca ya se encuentra por concluir, pues recordemos que su travesía de Estados Unidos y Canadá hasta tierras aztecas comienza en noviembre y culmina en marzo, por ello, te damos algunos lugares cerca de la metrópoli para que puedas ver este espectáculo natural. 

Valle de Bravo, Estado de México

A tan solo un par de horas de la Ciudad de México se encuentra el santuario de la Mariposa Monarca Piedra Herrada en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo. Aquí, se dedica a conservación de esta especie que ha sido blanco de enlistar las filas de animales en peligro de extinción. Para llegar a este reciento tendrás que caminar varios metros bosque a pie en donde podrás ver algunos ejemplares. 

Sierra de los Agustinos, Guanajuato

Uno de los sitios con mayores servicios ambientales es La Sierra de los Agustinos, que cuenta con 19 mil hectáreas, en ella se recargan los mantos acuíferos, se hace captura de carbono, es ruta migratoria de la mariposa monarca, además de contar con un espacio para realizar el ecoturismo.

Tlalpujahua de Rayón, Michoacán 

Recibió el nombramiento como Pueblo Mágico en 2005, el pueblo de la eterna navidad que se llena de mariposas en la temporada invernal. Aquí los fotógrafos profesionales vienen a retratar la llegada de esta especie pues el destino recibe aproximadamente 5 mil de ellas. 

Teotihuacán, Estado de México

La entidad cuenta con el mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la zona arqueológica de Teotihuacán, el Camino Real de Tierra Adentro, en Aculco, la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca y el Acueducto del Padre Tembleque, en Nopaltepec. Cabe destacar que dentro las zona arqueológica es posible ver un incremento de mariposas. 

Mineral de Angangueo, Michoacán 

Recibió su nombramiento como Pueblo Mágico en 2012. Se trata de un poblado minero que se convierte en hogar de miles de mariposas monarca, que puedes admirar en los santuarios de Sierra Chincua y El Rosario. Visita el templo de la Inmaculada Concepción y la Parroquia de San Simón Celador, además de la Escuela Secundaria Mineros de Angangueo.

Por: Redacción 
alg