SALUD Y BIENESTAR

Este es el fruto seco que ayuda a vivir más tiempo, según Harvard

Si bien hay factores externos e internos que influyen en la longevidad, científicos de Harvard dieron a conocer que las nueces permitirán vivir más tiempo.

ESTILO DE VIDA

·
Longevidad, Harvard, Nueces.Foto: Pixabay

La longevidad dependerá de los genes que están presentes en las personas, explicando así la razón por la cual un sujeto vive más. Sin embargo no es el único indicador ya que, además de la genética, hay otro componente esencial que son los factores externos como los hábitos de vida, alimentación, estrés, contaminación ambiental y servicios esenciales a los que el humano accede y pueden determinar una corta o larga vida. Dentro de estos segundos indicadores, expertos de la Universidad de Harvard revelaron que las nueces, fruto seco por excelencia, ayudarán a vivir más tiempo.

Las cualidades de las nueces son múltiples y además tienen la virtud de ser deliciosas, energéticas y combinables en diversas preparaciones gastronómicas, incluyéndolas en almuerzos, cenas, meriendas o desayunos. Este tipo de fruto seco beneficia a la salud gracias a sus propiedades y según un estudio desarrollado por eruditos de la Universidad de Harvard, su ingesta estará vinculada con la longevidad.

En este sentido, consumir nueces con mayor frecuencia y en mayores cantidades permitirá aumentar la esperanza de vida entre adultos mayores y generará un menor riesgo de muerte, en comparación con aquellos que buscan la longevidad y no optan por ingestar este fruto seco. La investigación, publicada en la revista Nutrients, determinó que comer cinco porciones semanales de 28 gramos de nueces beneficiará el riesgo de la mortalidad.

La razón de esto se traduce en la disminución de la muerte por enfermedades cardiovasculares y también por deformaciones neurodegenerativas. “Lo que hemos aprendido de este estudio es que incluso unos pocos puñados de nueces por semana pueden ayudar a promover la longevidad, especialmente entre aquellos cuya calidad de dieta no es excelente para empezar. Es un consejo práctico que puede ser factible para varias personas que buscan mejorar su salud, lo cual es una prioridad para muchos", expresó Yanping Li, integrante del Departamento de Nutrición de Harvard T.H. Chan School of Public Health.

Foto: Pixabay

En este sentido, consumir casi 150 gramos de nueces por semana, distribuidas de forma equitativa en cuanto a frecuencia y cantidad ayudará a llegar a una mejor longevidad ya que se podrán evitar enfermedades graves puntuales, teniendo en cuenta las propiedades que tienen estos frutos secos, avalados por la prestigiosa Universidad de Harvard.

Foto: Pixabay