MODA Y BELLEZA

BELLEZA: Tres remedios para blanquear los dientes de manera natural

La higiene bucal es muy importante para evitar la aparición de caries y enfermedades como gingivitis

ESTILO DE VIDA

·
Logra una bella sonrisa con estos remedios fáciles de hacer. Foto: Pixabay Créditos: Pixabay

El cuidado personal y la higiene son las claves para tener un estilo de vida saludable y desde luego una sonrisa blanca y cautivadora. Para lograr blanquear los dientes es necesario cuidar la pigmentación de los dientes, causada por alimentos que se consumen diario, tal como el café o malos hábitos como fumar, pues ambas manchan los dientes.

Solucionar el problema de eliminara las manchas en los dientes no tiene por que ser doloroso, pues los tratamientos que ofrecen algunos dentistas para blanquearlos son costosos y además adelgazan el esmalte de las piezas dentales causando muchas molestias.

Por ello te presentamos tres remedios fáciles de hacer que te harían tener una sonrisa muy blanca.

Potencia el efecto de tu pasta de dientes con estos consejos. Foto: Especial

Utiliza vinagre como enjuague

El vinagre de manzana diluido con agua sirve como potenciador de cualquier pasta de dientes.

Lo único que debes hacer es poner tres partes de agua por una de vinagre de manzana en un vaso.

Posteriormente mezcla esa dilución con tu pasta de dientes habitual y cepilla como de costumbre.

Al finalizar realiza un par de gárgaras para asegurar que la mezcla pase por todos tus dientes.

Verás el resultado en pocas semanas, puedes hacerlo diariamente.

Agua oxigenada y bicarbonato de sodio

Se sabe que el peróxido de hidrógeno tiene un efecto potenciador de limpieza, y más si lo mezclas con bicarbonato de sodio.

Este es uno de los remedios caseros más recomendados para blanquear los dientes, pero su uso deber ser pocas veces a la semana.

La manera de usarlo es mezclar unas cuantas gotas de agua oxigenada con bicarbonato y tu pasta de dientes que usas de manera diaria.

Cepilla como de costumbre y enjuaga bien para que no queden residuos, lo importante es hacer esta mezcla y usarla 3 días a la semana por un periodo de tres meses, dejar descansar tres y volver a usarla.

De este modo evitarás que tengas algún tipo de hipersensibilidad en dientes y encías.

Es fácil tener una sonrisa blanca sin dolor. Foto: Especial

Aceite de coco y pasta de dientes

Las bondades del aceite de coco son muchas, entre ellas ser hidratante, para todo el cuerpo, pero no sólo eso, pues es rico en enzimas blanqueadoras de los dientes.

Gracias a los ácidos grasos que posee al entrar en contacto con la saliva se produce una reacción química que ayuda a eliminar las manchas en los dientes.

Lo único que debes hacer es calentar el aceite de coco para que tenga una consistencia líquida, agregarle dos cucharadas de bicarbonato de sodio y lava tus dientes como de costumbre.

Pero ojo, no enjuagues de inmediato, deja reposar la mezcla por lo menos 10 minutos, los resultados serán visibles en muy poco tiempo.