COLESTEROL

Colesterol alto: estos son los ingredientes que reducen sus niveles

Además de una dieta sana y un ejercicio frecuente, hay un conjunto de ingredientes que son esenciales para disminuir considerablemente el colesterol alto.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol, colesterol alto, dieta sana.Foto: Pixabay

El colesterol es vital para el correcto funcionamiento del organismo a través de la formación de células sanas. Sin embargo, el colesterol alto puede complicar la fluidez de sangre por las arterias ya que forma depósitos grasos en los vasos sanguíneos que dificultan la circulación. Es por eso que especialistas sugieren mantener una dieta sana para disminuir esta enfermedad y tener una mejor salud.

En consecuencia, consolidar una dieta sana y erradicar los malos hábitos nutricionales serán cruciales para que los niveles de colesterol alto disminuyan considerablemente. Además, esto debe ser potenciado con actividad física cotidiana y tomar medicamentos, según lo indique el médico que acompaña el tratamiento. Sin embargo, te enseñaremos una alternativa natural para disminuir el colesterol, ya que con estos ingredientes el LDL dejará de crecer.

Entre las frutas, la Universidad de Florida sugiere incorporar a la dieta sana una manzana por día, ya que contiene pectina y polifenoles que colaboran en la reducción de la grasa acumulada en sangre. Y además la sandía será otro aliado para combatir al colesterol. Esta fruta desintoxica al cuerpo gracias a la L-citrulina, un elemento que ayuda a expulsar el amoníaco que se almacena en el hígado. En este sentido, especialistas afirman que contiene licopeno y betacarotenos, responsables de trabajar en vasos sanguíneos y prevenir enfermedades cardíacas.

Las almendras integran el grupo de los frutos secos por excelencia que son consumidos en una dieta sana gracias a sus amplias propiedades, al punto tal de ser considerado un superalimento. En esta línea, una investigación de la Comisión de la Almendra en California determinó que este fruto es rico en grasas sanas, logrando una reducción de lipoproteínas de baja densidad que causan el colesterol alto.

Foto: Pixabay

Por último, hay otros dos ingredientes que alteran para bien al colesterol. El primero es la soya que reducirá el riesgo de cardiopatías debido a que disminuye los niveles de grasas poliinsaturadas. Mientras que por el otro lado tenemos a la canela, un producto utilizado en diversas preparaciones gastronómicas y también en distintas medicinas alternativas. En este caso, la incorporación de 6 gramos de canela en la dieta sana será suficiente para bajar el colesterol alto.

Foto: Pixabay