6% tienen a una mujer como jefe de Estado y apenas un 7% presidiendo un gobierno: ONU
Siento que somos una protesta andante. El hecho de que seamos mujeres atletas profesionales lo dice en sí mismo. Hemos estado sintiendo la desigualdad; estamos luchando con la igualdad salarial o lo que sea, o el sexismo en los deportes”. -Megan Rapinoe.
Futbolista estadounidense, quien se convirtió en el principal símbolo de la lucha por la igualdad en la selección femenina
PIDEN MÁS MUJERES EN LA CIENCIA
La Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, junto con L´Oréal México, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) entregaron el Premio Nacional “Para Las Mujeres en la Ciencia” 2021, el cual promueve la participación de las mexicanas en la ciencia, reconociendo su aporte al progreso. Hasta el momento, se han reconocido a 78 científicas, de las cuales 65 han sido a nivel nacional y 13 internacionalmente. La última mexicana Laureada fue Esperanza
Martínez-Romero, en 2020. Durante la premiación celebrada en la Residencia del Embajador de Francia, el Presidente y Director General de L’Oréal México, Kenneth Campbell, destacó que desde la creación de este premio han “reconocido y visibilizado a más de tres mil 600 investigadoras en 118 países”. Engge Chavarría
#NARRATIVA: UN ENSAYO MINUCIOSO
Gaspar está destinado a ser médium de una sociedad secreta, que busca la vida eterna; su padre intenta cambiarle el destino, aunque en el proceso lo lastima más.
#EQUIDAD: SE ABREN PASO
Son historias que pretenden explicar que las mujeres siempre han estado ahí y que lo mejor es que las pequeñas aprendan sobre ellas de forma entretenida, a través de memes y humor.
#AMARSE: FUERTE Y DIGNA
¿Cómo comienzo a amarme? Desde el bodyshaming, hasta amar tu cuerpo, la obra de Zazil Abraham platica lo que atravesó para amarse y enseña a dejar de boicotearte y mejor empezar a apapacharte. Su libro forma parte de un movimiento para liberarnos de las inseguridades y amar nuestro cuerpo.
#LIBERTAD: ROMPER ESTEREOTIPOS
Marcela Lagarde habla del mundo patriarcal, en donde las mujeres viven la opresión en cada círculo en el que se desenvuelven y, sobre todo, “el cautiverio caracteriza a la mujer por la obligación de cumplir con el deber femenino de su propio grupo de adscripción, concretado en vidas estereotipadas, sin opciones”.
PAL