HOGAR SUSTENTABLE

Cocina sustentable: Cambia estos productos y ayuda al medio ambiente

No sólo se trata de cambiar las bolsas de plástico, existen otros productos en tu cocina que también dañan el medio ambiente

ESTILO DE VIDA

·
Con estos consejos podrás vivir de un modo más sustentable comenzando desde casa. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Para este 2021 una de las tendencias que más seguirá tomando fuerza es la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, algo que puedes llevar a muchos aspectos de tu vida, como tu cocina, en la que sólo con cambiar algunos productos podrás ayudar a la ecología. 

Con estos consejos podrás vivir de un modo más sustentable comenzando desde casa, evitando algunos productos que son muy cotidianos pero por su forma de producción o material resultan dañinos para el medio ambiente. No sólo se trata de cambiar las bolsas de plástico, existen más elementos que también podrás modificar. 

Cambia estos productos por opciones sustentables

Plástico transparente 

Los rollos de plástico film transparente son muy útiles pero son un desperdicio porque termina en la basura al usarse sólo una vez. Existen alternativas ecológicas como los trapos de algodón con cera de abeja que se pueden lavar y reutilizar. 

Toallas de papel

Las toallas desechables se han convertido en un problema, pues se pueden llegar a ocupar muchas en la cocina, para no gastar papel hay toallas reutilizables que se pueden lavar y son biodegradables

Una opción son las toallas reutilizables que se pueden lavar y son biodegradables. Foto: Especial

Bolsas con cierre

Las bolsas de plástico con cierre se volvieron muy populares hace varios años, pero no son una opción muy ecológica. Para sustituirlas se han creado las bolsas de silicona con cierre hermético para mantener los alimentos frescos, lo mejor es que pueden reutilizarse varias veces, pues se pueden usar en el congelador o el microondas.

Popotes de plástico

Cada día son más los que deciden dejar los clásicos popotes de plástico, pero para quienes quieren seguir utilizándolos, la opción está en los productos de acero inoxidable.

Cada día son más los que deciden dejar los clásicos popotes de plástico. Foto: Especial

Contenedores de plástico

Los botes de plásticos son uno de los agentes mas contaminantes del medio ambiente y también de los productos más utilizados en la cocina. La mejor opción para reemplazarlos son los contenedores de vidrio que pueden ser lavados y cuentan con tapa hermética, además, tienen la ventaja de que no guardan olores ni cambian el sabor de tus alimentos.