UNAM

Cursos en línea GRATIS que debes tomar en 2021 para conseguir un mejor trabajo

Tesis, cine, office, historia, relaciones públicas, entre otros temas se imparten en cursos gratuitos avalados por la UNAM

ESTILO DE VIDA

·
Desde casa puedes tomar estos cursos de forma gratuita. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Estamos en las primeras semanas del 2021, época en la que muchas personas se trazan metas, rutas y propósitos que cumplir el resto del año.

Entre esos propósitos casi siempre esta en el ámbito laboral, en el que todos buscamos mejorar y tener oportunidades con más desafíos por cumplir.

Ante la pandemia Covid-19, muchas personas han tenido que recurrir al trabajo vía remota o conocido también como Home Office.

Si te quieres preparar y cuentas con pocos recursos, ya no hay pretextos aquí te traemos algunos cursos gratuitos en línea de la UNAM que te ayudarán para mejores tu perfil laboral.

Los temas de estos cursos van desde herramientas necesarias para muchas ramas como la estadística, relaciones públicas y ortografía hasta mucho más especializadas y específicas con crear una película, salud mental y odontología.

Los cursos disponibles

  • Anticorrupción: Introducción a conceptos y perspectiva práctica

En este curso los participantes aprenderán a identificar los aspectos retóricos, normativos y prácticos de la corrupción. Información aquí.

  • Estadística y Probabilidad

En este curso podrás apoyar tu formación en temas de estadística y probabilidad I. Información aquí.

  • Office para novatos

El uso de Office es indispensable en el desempeño laboral de muchos profesionales, estudiantes y docentes. Además de ser un recurso necesario para el trabajo, también es una herramienta eficiente en la productividad y organización personal. Información aquí.

  • Salud mental

Una selección de cursos virtuales sobre salud mental y psicología certificados gratis por la UNAM. Información aquí.

  • Ortografía

La UNAM ofrece un nuevo curso gratuito de ortografía dirigido al público en general. Información aquí.

  • Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

Recomendado para estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud, educadores, docentes, terapeutas, nutricionistas, enfermeros, comunicadores, psicólogos, y público en general interesado en el tema. Información aquí.

  • Usos didácticos del cine en la escuela

¿Cómo usar las herramientas audiovisuales para hacer más efectivo el proceso de aprendizaje y enseñanza? Para responder a esta consigna ahora puedes participar del nuevo curso en línea auspiciado por la UNAM. Información aquí.

  • Farmacología para odontólogos

La UNAM acaba de estrenar un nuevo curso virtual y gratuito sobre farmacología para odontología. Información aquí.

  • Cómo autoconstruir tu vivienda

Aprenderás  las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica para ti y tu familia. Información aquí.

  • Programación en Java

Java, como todos los lenguajes de programación bien hechos, te dejan hacer cualquier cosa (algunas de ellas con más trabajo que en otros lenguajes y otras casi directamente de cómo piensas la solución al problema). Información aquí.

  • Historia Política de México

UNAM anuncia el lanzamiento de un nuevo curso virtual y gratuito de tres semanas sobre la Historia Política de México. Información aquí.
 

  • Producción audiovisual

La Universidad Nacional Autónoma de México abrió las inscripciones al primer curso virtual sobre producción y edición audiovisual. Información aquí.

  • Cómo elaborar una tesis

Aprende todos los pasos y procedimientos necesarios para hacer una tesis con este curso virtual y gratuito certificado por la UNAM. Información aquí.

  • Relaciones internacionales

La Universidad Nacional Autónoma de México anuncia el lanzamiento del primer curso virtual y en español sobre Relaciones Internacionales. Información aquí.

  • Robótica para novatos

Participa del curso online gratis de Robótica impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Información aquí.