Al igual que los perritos, los gatos son uno de los animales domésticos que más corazones roban debido a su personalidad, que aunque parece fría, calculadora y hasta cierto punto diabólica, son unos tiernos protectores de su compañero y el hogar.
A pesar de que todos son adorables, dentro de la variedad de razas de los felinos, existen tres tipos que resaltan ser los más cariñosos. En caso de que estés decidido o decidida a abrirle el corazón y los brazos, con responsabilidad, a uno de estos seres de luz, te hablaremos de ellos a continuación:
Te podría interesar
Abisinio
Traviesos y juguetones, esta raza de peluditos es una de las opciones ideales para los amantes de los gatos con poca paciencia.
Americano tipo corto
Alegre y mucho, muy paciente, es decir, no saca las garritas a la menor provocación. Por eso es uno de los gatitos que quiere la gente, por su carácter noble y amoroso.
Siamés
Aunque a esta raza de gatos la han catalogado como engreída, lo cierto es que es una de las más sociables. Le encanta estar en compañía de las personas al grado de parecer un poco a los perritos, quienes reciben a las personas en cuanto los escuchan llegar a casa.
¡Ojo! Esto no quiere decir que el resto de los gatitos sean menos cariñosos; sin embargo, estos en especial son los que lo demuestran un poco más y del mismo modo necesitan compañeros humanos que sean compatibles en carácter.
Entonces, si estás decidido a hacerte responsable de un pequeño lotoso de estos, ya tienes tres maravillosas opciones a elegir, aunque la recomendación sería la adopción, pero ese es otro tema.