CIUDAD DE MÉXICO

¿Quieres adoptar a un perrito? Conoce cinco refugios en CDMX: FOTO

Acércate a estos puntos de encuentro donde puedes darle un hogar a un perro rescatado 

ESTILO DE VIDA

·
Conoce los refugios para perros en la CDMXCréditos: ESPECIAL

En la Ciudad de México habitan millones de perros callejero que han sido abandonados por sus dueños y otros que, lamentablemente, han nacido en la calle a causa de la constante falta de esterilización de los animales, quienes luchan por vivir en las calles de la capital. 

Debido a esto, amantes de los animales y personas con iniciativa han decidido crear refugios para animales que, por desgracia, mueren cada día por falta de alimento y un lugar en el que pueden permanecer seguros.

Conoce alguno de los sitios en los que puedes conocer a quien se convertirá en tu animal de compañía y elemento fundamental de tu familia: 

  • Milagros Caninos A.C.

Con un alcance de 841 mil personas en su perfil oficial de Facebook, el sitio busca acercar a los animales a convivencias sanas con los seres humanos, quienes pueden realizar visitas para conocer a los canes y realizar donaciones.

  • La Casa del Mestizo

En este lugar se encargan de rehabilitar y dar en adopción a perros y gatos en condiciones óptimas para formar parte de un hogar.  Se entregan vacunados, desparasitados y esterilizados

  • Patitas Felices A.C.

Ubicados en la colonia Condesa, esta casa acerca a perritos en situación de calle y tiene la convicción de que no es necesario comprar animales, sino darle una casa a uno que nunca la haya tenido.

  • Mundo Patitas

Dentro de las misiones que tienen en mente es hacer valer los tres derechos fundamentales de cualquier individuo y de cualquier animal: el derecho a la vida, a la libertad y al no sufrimiento. Cuentan con un refugio temporal para los rescatados, así como aesoría legal gratuita sobre las leyes de protección animal en la CDMX y el Estado de México.