Ser madre no es tarea fácil, educara un nuevo ser y tratar de que tengan éxito en la vida es una meta que a muchos padres preocupa. Existen madres que prefieren llevar un tipo de educación relajada, pero hay otras que son más estrictas, y en algunos casos regañonas o más enojonas, quienes podrían estar haciendo un gran favor a sus hijas al convertirlas en adultas exitosas.
No significa que las madres estrictas o regañonas sean así todo el tiempo, pero hay mamás que prefieren poner límites y que sus hijos sigan las reglas a pesar de todo. Al final, son ellas quienes determinarán gran parte de la vida adulta de sus hijos, al inculcar valores y disciplina.
Si alguna vez te quejaste de tu mamá y le reprochas haber sido una madre exigente, deberías cambiar tu perspectiva y quizás agradecer, pues su forma de educarte pudo influir en que seas una adulta exitosa.
La ciencia lo confirma
Un estudio realizado por la Universidad de Essex, en Inglaterra, determinó que aquellas mujeres que tuvieron una madre regañona o estricta son más exitosas que aquellas que fueron educadas por una madre más relajada.
Te podría interesar
Los científicos analizaron la vida de 15 mil 500 jóvenes entre 13 y 14 años, del 2004 a 2010, y detectaron que las hijas de madres más estrictas y exigentes son propensas a ir a buenas universidades y ganar mejores sueldos. De acuerdo con el estudio, mientras más altas eran las expectativas de las progenitoras, mayores las metas y el esfuerzo de las hijas.
Otro aspecto que resalta la investigación es que las jóvenes educadas con mayores exigencias tienen un menor riesgo de quedar embarazadas durante la adolescencia, ya que se les obliga a estar más enfocadas en los estudios y a que planeen mejor el mejor momento para formar su propia familia.