Atrévete a descubrir la ruta de cerveza de Mexicali

Sabías que Mexicali cuenta con más de 55 productores artesanales

Atrévete a descubrir la ruta de cerveza de Mexicali

Baja California se ha posicionado como líder en la industria de la cerveza artesanal en México gracias a sus elaborados procesos, ingredientes, talentos e innovaciones. Mexicali, Tijuana y Ensenada son los principales productores, sin embargo, puedes encontrar tastings de cervezas artesanales en prácticamente todo el estado.

 En este sentido, la ciudad de Mexicali ha destacado en cuanto a la producción de cerveza ya que cuenta con alrededor de 55 productores, que en su mayoría han sido reconocidos en certámenes del rubro en el ámbito nacional e internacional. Por ello, si eres amante de la cerveza artesanal, la ciudad cachanilla es uno de los mejores lugares para probar la auténtica esencia de Mexicali, una ciudad de naturaleza cálida, emprendedora y dinámica.

 A continuación, te presentamos algunas opciones por si quieres encontrar la mejor cerveza de Baja California, recordando que en los tasting rooms se están extremando todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS Cov-2.

Coralillo

Con más de 22 años de experiencia José Melquiades García Cantú, Socio Fundador de CORALILLO, famoso cervecero originario de Picachos Sinaloa, reconocido por ser cocinero de Cervecería Mexicali y maestro cervecero de Cervecería Cucapáh, obteniendo el grado de juez reconocido por el BJCP Y Certificado en Cerveza CICERON, se asocia con Oliver Nevares y se instalan en la frontera de Mexicali para experimentar con los sabores de la región y así crear cervezas balanceadas y con fuerza.

 Coralillo Tasting Room es inaugurado el 2019 y se trata de un lugar con toques industriales, con muy buen ambiente, 16 estilos de cerveza de la casa, muy buena música y comida que marida perfectamente con la cerveza y una terraza con una vista privilegiada.  Están ubicados en Calz. Justo Sierra Esq. Con República de Colombia S/N, Col. Cuauhtémoc Norte, Mexicali, BC.

Fauna tasting room

Es una micro cervecería familiar fundada en el año 2012 por los hermanos Larios Rizo, quienes desde sus inicios dedicaron sus cervezas a un público curioso, aventurero y retador hacia los sabores. Si eres conocedor no te confíes, ya que sus primeras cervezas se posicionaron positivamente entre lo intenso y lo agresivo con Lycan Lupus y Penélope.

 Fauna probablemente una de las más conocidas en Mexicali y es considerada como el “hogar de la cerveza con personalidad” ya que los ingredientes que integran a esta bebida carbonatada son el amor, respeto a la familia, la persistencia y el coraje. 

 La pequeña casa cervecera cuenta con opciones como Tristán, una american blonde ale de aroma ligeramente dulce al inicio seguido con un amargor perfecto con notas maltosas; Piedra de León, una pale ale con notas cítricas de toronja, naranja y flores; pero también cuenta con cervezas especiales de temporada, una muestra de la creatividad y la experimentación de este proyecto. Los encuentras en Calle D 126, Col. Segunda, Mexicali, B.C.

Amante Brew Tap Room

Amante es un punto histórico de Baja California por ser la primera cervecería representante del movimiento artesanal, autorizada para abrir puertas a visitantes en un espacio con ambiente tranquilo, música suave, decoración de murales coloridos y oferta de exquisitos food truck en el patio.

 Cuenta con una barra compuesta por más de 19 opciones de cerveza artesanal de Mexicali que puedes disfrutar en el lugar o pedir para llevar en growler o botella. Algunas de las favoritas son Gato Gordo, Panocha, de estilo Foreign Extra Stout; Sally, estilo Porter; y Frida Session, una IPA galardonada a nivel internacional. Los encuentras en José Ma. Larroque 1700, Col. Nueva.  

BIENVENIDOS SIEMPRE!!!#BUENOSAMIGOSBUENACERVEZA

Posted by Amante Brew Company on Thursday, September 10, 2020

Legión Tasting Room

Legión es un lugar fascinante que ofrece en el corazón de su planta un tasting room, terraza con vista a la ciudad, Beer Garden para disfrutar la buena compañía, espacio abierto y visitas guiadas a la planta de producción.

 Se trata de una de las mejores cervecerías de la región, pionera en implementar tasting room y cervezas de temporada como Framboise, hecha con frambuesa de la cosecha de San Quintín o alguna cerveza nueva, que se producen cada dos semanas.

 Desde la creación de su fundador Jonathan Díaz de la Peña en 2011, puedes prepararte para encontrar experiencias inolvidables para tus sentidos con la degustación de cada cerveza que respaldan múltiples premios y reconocimientos. Te sugerimos tomar una Honey Orange Wheat, Tenebris y la Citrus Paradise en maridaje con platillos de su proyecto gastronómico Legión del Fuego, una propuesta con platillos ahumados como suaves costillas, hamburguesas, alitas, elotes entre otros, que requieren más de 12 horas de cocimiento, para adquirir el doradito perfecto. Se encuentran en Av. De los Jazmines 3000, Fracc. Las Hadas.

Cervecería Urbana

Urbana es otra de las grandes joyas de Mexicali, por ser un punto multipremiado debido a su sabor y calidad, nombrada la mejor cervecería artesanal grande de México, en Copa Cerveza MX. Ubicado en medio de la ciudad, cuenta con un amplio jardín que es ideal para la charla y el deleite de las 11 llaves de cerveza artesanal de todos los estilos.

 Creada por los hermanos Reneaum en 2012 iniciaron su proyecto con simples ollas de cocina y garrafones, más tarde esta cervecería creció gracias a su sabor, calidad y personalidad profesionalizaron la producción y hoy en día vende etiquetas bien conocidas como Shon Penn, Blonde Ale, Mosaico IPA, Crossover IPA y Robust Porter. Los encuentras en Reforma 2064, Col. Nueva.

Cervecería Averno

Averno BREW PUB es un lugar donde puedes sentirte como en casa. Se creó con la idea de relajarte pasando el tiempo con los amigos en una atmósfera limpia para disfrutar sus cervezas, buenos alimentos y con muy buen servicio.Son una empresa orgullosamente mexicana y altamente especializada en producir y comercializar auténtica cerveza elaborada de forma tradicional. Su misión es crear cervezas únicas que liberen los sentidos en busca de nuevas experiencias, descubrimiento y aventuras. Puedes visitarlos en Avenida República de Brasil 115.

Malgro Tap Room

Malgro es una micro cervecería fundada en el año 2015, con el objetivo de ofrecer al público cervezas con sabores y aromas únicos. Nace de la idea de Javier Guerrero, Eduardo Cazares y Daniel Basulto. Cuenta con su tap room en el cual puedes encontrar más de 15 opciones de cerveza artesanal, además de contar con su deliciosa gastronomía que va desde pizzas, boneless hasta sus populares Chun kun de birria y estilo gobernador. Lo encuentras en Av. De los Jazmines #1109 Col. San Gabriel.

A pesar de sus pocos años de existencia, ha contado con premios en sus diferentes cervezas, como es el caso de su cerveza 7am Coffee Stout, ganadora en festivales locales y nacionales o el caso de su cerveza Bangkok Belgian blonde la cual estuvo dentro de las 3 mejores cervezas en el festival Ensenada Beer fest del 2017.

Cervecería Valle

Cerveza Valle nace como todo cachanilla, por amor a la cerveza, siendo Gerardo de la Torre y Omar Odin Rocha sus fundadores, y tienen su primera presentación ante amigos y familiares un 9 de septiembre de 2016. Pero no es hasta el 28 de febrero del 2020 que abre las puertas de su casa al público dando una identidad precisamente a nuestro gran valle de Mexicali, siendo sus cervezas CUERVOS una porter, Asalto (por el movimiento Asalto a las tierras) una pilsner y PÓLVORA una session IPA.  Los nombres de sus cervezas se basan en las estaciones antiguas del ferrocarril, que cruzaba el Valle de Mexicali. Cuenta además con un restaurante llamado Santiago’s, el cual maneja una cocina con platillos mediterráneos y fusiones locales de su valle. Se localizan en  República de Chile 998.

Brew Capital

Nace en el 2014 de una visión de compartir con los amantes de la cerveza artesanal una enseñanza completa de cómo producir la cerveza, en manos del cervecero de profesión Carlos Martínez que goza de una experiencia de más de 15 años en la industria de Tecate y luego con Cucapah.

Su sala de degustación abre puertas en el 2016, un almacén donde se puede disfrutar de sus diferentes estilos que ofrecen desde cervezas claras u obscuras y puedes observar los tanques y la cocina donde se elabora la cerveza. En 2018 ganan medalla de oro con su Citra IPA en Copa México en la categoría de American IPA.

Abierto de Martes a Domingo, pueden disfrutar de música en vivo, eventos deportivos y un excelente menú de Pork Nation en Bodega No. 5, calle Laguna Viesca No. 1000-2, Fracc. Hacienda del Real. Además, cada 3 meses cuentan con cursos abiertos al público donde enseñan a hacer cerveza.

Cervecería Once Perros

Comenzó como una aventura entre amigos que terminó de solidificarse a mediados de 2014. Diez profesionistas y grandes amigos con una sola misión: conquistar la mente y paladares de todo consumidor, siendo este el elemento más importante, el onceavo perro, ofreciendo diferentes estilos de cerveza que seducen desde al más experimentado como al inexperto por su calidad y sabor, inspirando a las personas a llevar un estilo de vida fresco, fuerte, libre y original.

Once Perros ofrece una gran variedad de sabores, desde el más amigable como una Golden Retreiver estilo Kolsch, hasta de más carácter como una Gran danés estilo IPA para un total de 12 estilos de línea. Su Tap Room ofrece un espacio artístico, agradable y de camaradería, decorado con murales de artistas locales y espacios originales propios del estilo de vida que desean transmitir y contagiar a sus consumidores y visitantes.

Cervecería Puerco Salvaje

Manuel, Oscar y Roberto son un equipo de emprendedores que comenzaron haciendo cerveza en casa para sus amigos y familia. Hace 8 años decidieron convertir su pasatiempo en una actividad formal para compartir su cerveza con un público más amplio. Durante todo este tiempo el proyecto ha sido un deleite por las buenas experiencias y una de sus metas es apoyar e impulsar la cultura de la cerveza generando propuestas de calidad que hagan sinergia con la gran variedad de platillos que ofrece la cocina mexicana y en especial la de Baja California.

Su marca se identifica como sinónimo de calidad y han ganado la predilección de los clientes a través de siempre proveer cervezas con buen gusto y excelente sabor con 27 estilos que ofrecen en su tap room al lado de un exquisito bocadillo y excelente música.

 


Compartir