Actualmente las canas han tomado gran fuerza, ya no es necesario esconderlas con tintes, pero aunque pareciera que simplemente debemos dejarlas salir, la realidad es que ellas también necesitan de cuidados especiales para no perder su belleza. Los shampoos morados o matizadores son ideales para el correcto cuidado de las canas, ya que evitarán que se pongan amarillas, naranjas u opacas.
Tener un cabello con canas no debe ser un problema, si tomaste la decisión de comenzar a lucir un cabello plateado deberás incluir a tu rutina algunas actividades para mantener una cabellera canosa hidratada, brillante y con vida sin tener que acudir al tinte.
Por sus cualidades, al shampoo morado también se le puede conocer como azul matizador para mechas o anticanas, aunque la realidad es que este producto no tiñe el pelo gris, más bien, lo matiza neutralizando los colores, como sucede cuando se pinta de rubio, ya que en muchas ocasiones se puede tornar amarillento por el daño que el peróxido le hace a la melanina natural del cabello.
Te podría interesar
Aporte de hidratación para las canas
El cabello con canas tiende a ser seco y perder sus aceites naturales, por eso es importante que al menos una vez por semana utilices un tratamiento o acondicionador que lo hidrate de la raíz hasta las puntas.
Las ventajas de los shampoos matizadores, es que al ser especial para cabellos con canas o tratamientos de teñido tienen aceites que ayudan a hidratar el pelo para que no pierda su suavidad y brillo.
¿Cómo usar el shampoo morado?
Su uso es muy similar al shampoo convencional. La diferencia es que estos están formulados especialmente para restaurar el color del cabello natural, protegerlo y mantenerlo limpio.
Humedece tu cabello con suficiente agua tibia, luego pon en la palma de tu mano una cantidad suficiente de matizador y comienza a aplicarlo por todo el cabello. Deja actuar por unos minutos y aplícalo dos veces si es necesario.
Enjuaga con abundante agua hasta retirar por completo todo el producto.
Si notas que tu cabello se ve demasiado morado, debes reducir el uso y el tiempo de aplicación; en unos días el tono violeta desaparecerá.