Haz tu denuncia aquí

¿Cómo prevenir las CANAS prematuras y por qué aparecen siendo tan joven?

Muchas veces llegan prematuramente debido a la falta de una célula que le brinda color o pigmento al folículo piloso

TENDENCIAS

·

Seguramente si eres una mujer menor de 30 años, pero ya luces algunas canas, has intentado desaparecerlas a como dé lugar. Hay que recordar que estos cabellos platinados normalmente suelen aparecer después de los 30, incluso de los 40 años, Es que nunca hay una edad establecida para que aparezcan.

https://www.instagram.com/p/CFxXVSXMYR0/?utm_source=ig_web_copy_link
[nota_relacionada id=1223650]

Muchas veces llegan prematuramente debido a la falta de una célula que le brinda color o pigmento al folículo piloso y dichas células contienen melanina.

El cuerpo humano tiene millones de folículos pilosos que recubren la piel y generan cabello y células de color o pigmento, con el tiempo los folículos pilosos pierden células pigmentarias y da como resultado un color de cabello blanco, que no a todas les gusta o les favorece, mucho menos cuando se es muy joven.

https://www.instagram.com/p/Bg41jBmh2sz/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Por qué  tengo ganas si soy tan joven?

La aparición de las canas muchas veces se debe a razones distintas y no sólo a la edad, como ya lo comentamos puede ser deficiencia de vitaminas o debilitamiento del folículo piloso.

Por lo general las vitaminas que llegan a faltar son la B6, la B12 o la vitamina D y E, mismas que están vinculadas directamente con la nutrición o pigmentación del cabello.

https://www.instagram.com/p/BmJgLWiDT6u/?utm_source=ig_web_copy_link

Muchas veces el estrés laboral o familiar influye  de manera negativa contra nuestra salud. Si eres una persona que se estresa demasiado  o con facilidad esta podría ser la razón de la aparición de canas prematuras.

Datos que debes saber sobre las canas

Las deficiencias de vitaminas pueden hacer que el cabello se vuelva blanco de manera prematura. Esto se puede solucionar ingiriendo las de manera cotidiana. En tiendas naturistas puedes encontrar las vitaminas necesarias que le hagan falta a tu organismo.

[nota_relacionada id=1233167]

El tabaquismo

Este vicio está relacionado con la aparición de canas prematuras. Un estudio publicado por el Italian Dermatology Online Journal en 2013 demostró que los fumadores tienen dos veces y media más probabilidades de comenzar a tener canas antes de los 30 años a comparación de la gente que no fuma. ¡Así que si deseas lucir bella y joven, deja de fumar!

Uso excesivo de tintes capilares y productos químicos

Estos también incluyen los champús y pueden contribuir al encanecimiento prematuro en el cabello, muchos contienen químicos dañinos que decoloran el cabello, o ingredientes que disminuyen la melanina como el peróxido de hidrógeno, que se encuentra en los tintes comerciales y provoca la aparición de canas antes de tiempo.

https://www.instagram.com/p/CFvEWOtH6ug/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cómo prevenir canas prematuras?

Cuando las deficiencias de la dieta y vitaminas son la causa de las causas prematuras corregirlas puede revertir el problema o evitar que empeore. Por ello  se recomienda consumir más antioxidantes, que están presentes en las frutas y los vegetales.

Algunos alimentos que presentan antioxidantes son las frutas y verduras frescas, el té verde, el aceite de oliva, el pescado y los huevos. 

Remedios naturales, ¡CLARO!

https://www.instagram.com/p/CE5NMN9nfCX/?utm_source=ig_web_copy_link

Hay muchos tintes para el cabello que cubren las canas pero muchos de ellos sólo provocan el envejecimiento prematuro y pueden causar alergias. Por fortuna, los remedios naturales son alternativas para prevenir las canas prematuras sin dañar más tu cabello.

El té negro puede hacer que tu cabello se vuelva más oscuro y brillante. Solamente necesitas usar de tres a cinco  bolsitas de té negro en dos tazas de agua hirviendo y agregarlo al cabello limpio y húmedo cuando está frío o lo puedes mezclar con acondicionador y dejarlo durante una hora para enjuagarlo después, notarás resultados increíbles al poco tiempo. 

https://www.instagram.com/p/B_6yyOcFgf1/?utm_source=ig_web_copy_link

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?