MENOPAUSIA

¿Cómo me doy cuenta que estoy en una menopausia prematura?

La menopausia prematura suele aparecer a los 35 años a un poco más

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativa. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay.

Regularmente el proceso de la menopausia es un proceso biológico suele llegar a los cincuenta años sin embargo en algunas mujeres suele aparecer de forma prematura a los 35 años a un poco más,

Por tal razón te contamos cuáles son las causas de que esta etapa en las mujeres aparece de manera prematura. 

Causas de la menopausia prematura

Según la Oficina para la Salud de la Mujer de Estados Unidos, este aceleramiento no tienen una causa específica, sin embargo se que existen factores que la desencadenan como lo son;

Antecedentes familiares, lo que quiere decir que otras mujeres en la familia se han enfrentado con la menopausia prematura. 

Por otro lado, un estudio del Instituto de Medicina Ambiental, descubrió que el hábito de fumar puede adelantar la menopausia hasta dos años y desencadenar síntomas graves. 

Las enfermedades autoinmunes, pues con ellas el sistema inmune del cuerpo, que normalmente combate las infecciones, ataca los ovarios, inhibiendo la producción de hormonas. 

La aparición del Síndrome de fatiga crónica, el cual provoca cansancio extremo, debilidad, dolor muscular y en articulaciones, pérdida de memoria, dolor de cabeza y sueño.