Kevin Spacey, el célebre actor estadounidense conocido por sus papeles icónicos en películas como "American Beauty" y "The Usual Suspects", se enfrenta nuevamente a una demanda por presuntos abusos sexuales, esta vez en el Reino Unido. La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Londres este 12 de febrero y esto sucede más de un año después de que el actor fuera absuelto de los cargos en un juicio penal bajo los mismos cargos.
La nueva demanda civil fue interpuesta por un exactor identificado como Ruari Cannon, quien acusa al actor de agredirlo sexualmente; además de esto, las acusaciones señalan también al prestigioso teatro londinense Old Vic, en el que Spacey adquirió un rol fundamental como director artístico entre 2004 y 2015.
Cabe recordar que el Old Vic ha sido escenario de varias controversias vinculadas al comportamiento del actor, ya que las denuncias de acoso y abuso sexual contra Spacey son una constante en su carrera en los últimos años. Sin embargo, ni el teatro, ni el actor de 65 años han emitido comentario oficial hasta el momento, y tampoco se han hecho públicos detalles adicionales sobre su implicación en el caso.
Te podría interesar
El famoso actor Kevin Spacey es demandado por presunto abuso sexual
Por su parte, el despacho de abogados Fieldfisher (encargada de representar a la víctima) no ha revelado los detalles específicos sobre las acusaciones que su cliente presentó en este caso civil. Sin embargo, todo parece indicar que las acusaciones fueron destapadas por medio del documental "Spacey Unmasked", en donde Ruari Cannon hizo una grave acusación contra Kevin Spacey, asegurando que el actor lo había tocado de forma inapropiada en público en Londres en 2013, cuando Cannon tenía 21 años y Spacey 53.
Fotografía: Instagram/@kevinspacey
Y por si esto no fuera suficiente para comenzar otro juicio en contra del actor, en el mismo documental, otros 9 hombres se sumaron a las denuncias contra Spacey, afirmando también haber sido víctimas de él. No obstante, como en el juicio pasado, el actor estadounidense negó todas las acusaciones en su contra.
La cronología de abusos que llevó a Kevin Spacey al exilio
Aunque todavía no se hacen públicos más detalles sobre esta nueva demanda en contra del actor, es importante recordar que esta no es la primera vez que se enfrenta a denuncias de este tipo ya que en fue en 2017 cuando las primeras acusaciones de abuso sexual surgieron en su contra. En aquel momento, el actor fue señalado de conducta sexual inapropiada por el actor Anthony Rapp, lo que desató una ola de testimonios similares de otras personas que afirmaron haber sido víctimas de Spacey en distintas etapas de su carrera.
Estas denuncias provocaron una reacción inmediata en la industria del entretenimiento, por lo que el actor perdió varios proyectos importantes, pero uno de los más destacados fue su papel en la exitosa serie "House of Cards", de la plataforma de streaming Netflix, que decidió eliminar su papel después de las acusaciones.
Fotografía: Instagram/@kevinspacey
Por otra parte, en 2023 el actor fue juzgado en el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, por cargos de agresión sexual que involucraban a 4 hombres en el Reino Unido, hechos que habrían ocurrido entre 2004 y 2013. Sin embargo, después de un proceso legal prolongado, el jurado lo absolvió de todas las acusaciones el mismo día en que celebraba su cumpleaños número 64.
A pesar de ser absuelto de todos los cargos, Spacey no pudo recuperar su lugar en la industria del cine de inmediato, pues su imagen seguía siendo cuestionada y las críticas hacia su comportamiento persistieron. Durante su juicio penal, Spacey adoptó una postura de defensa firme, rechazando las acusaciones en su contra y afirmando que muchos de los testimonios eran falsos o exagerados.
Asumo toda la responsabilidad por mi comportamiento en el pasado y por mis acciones, pero no puedo asumir ni asumiré la responsabilidad ni pediré disculpas a nadie que se haya inventado cosas sobre mí o haya exagerado historias sobre mí, dijo Kevin Spacey en una entrevista de aquel año.
Fotografía: Instagram/@kevinspacey
Es así como el regreso de Kevin Spacey a los tribunales del Reino Unido marca un capítulo más en una saga legal y mediática que sigue captando la atención de todo el mundo. Las demandas que se le interponen, junto con las acusaciones pasadas de abuso sexual, continúan poniendo en evidencia la verdadera personalidad del actor por lo que este nuevo caso podría ser determinante para el futuro de Spacey, tanto en términos personales como profesionales.