Desde hace varios días, el nombre de Selena Gómez ha estado en boca de todo el mundo ya que ante la situación migratoria que enfrenta Estados Unidos, la actriz y cantante compartió un video en sus redes sociales un metraje en donde apareció llorando debido a la frustración ante las políticas migratorias; sin embargo, el metraje fue usado por las redes oficiales de la Casa Blanca, instrumentalizando el llanto de la cantante, mostrando también a tres madres que perdieron a sus hijas a manos de presuntos inmigrantes indocumentados, quienes cuestionan la empatía de Gómez hacia los inmigrantes.
El video que fue compartido en la cuenta de Instagram de la Casa Blanca muestra a Tammy Nobles, madre de Kayla Hamilton; Alexis Nungaray, madre de Jocelyn Nungaray; y Patty Morin, madre de Rachel Morin. Cada una comparte su dolor por la pérdida de sus hijas y expresa su desacuerdo con las declaraciones de Gómez. En el video original compartido por la cantante, expresa:
Toda mi gente está siendo atacada, los niños. No entiendo. Lo siento mucho. Ojalá pudiera hacer algo, pero no puedo. No sé qué hacer, dijo en su video.
Eiza González defiende a Selena Gómez
Las madres en el video de la Casa Blanca cuestionan la sinceridad de Gómez, sugiriendo que, como actriz, es difícil creer que su llanto fuera genuino. Ante el video compartido en las redes sociales, la actriz mexicana Eiza González hizo público su apoyo a Selena Gómez por medio de un comentario en el metraje compartido, expresando su sorpresa y desaprobación ante la forma en la que la Casa Blanca está usando a la actriz para justificar su forma de proceder en contra de los migrantes mexicanos.
¿Qué diablos está pasando? ¿Cómo publica esto la página oficial de la Casa Blanca? ¿Hablas en serio?, escribió Eiza González.
La controversia surge en un momento de intensificación de las políticas migratorias en Estados Unidos bajo la administración del presidente Donald Trump. Recientemente, Trump promulgó la Ley Laken Riley, que amplía la capacidad del gobierno para deportar a inmigrantes indocumentados sin el debido proceso, pues permite que los oficiales detengan a cualquier migrante que esté simplemente acusado de un crimen, como robo o hurto, sin esperar a una condena. Además, las nuevas políticas permiten que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realice redadas en escuelas e iglesias, cancele citas de migrantes con agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y suspenda nuevas audiencias de asilo.
Selena Gómez y su postura sobre la inmigración
Es bien sabido que Selena Gómez, de ascendencia mexicano-estadounidense, ha sido una defensora activa de los derechos de los inmigrantes. En 2019, produjo la serie documental de Netflix "Living Undocumented", que sigue las vidas de 8 familias de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y en un ensayo para Time, Gómez relató la historia de su propia familia inmigrante, destacando la importancia de no olvidar las luchas de quienes buscan una vida mejor.
La publicación del video por parte de la Casa Blanca ha generado una amplia discusión en redes sociales y medios internacionales. Muchos usuarios han expresado su apoyo a Gómez, destacando su valentía al mostrar empatía por las familias afectadas por las políticas migratorias, por otro lado, algunos críticos han cuestionado la sinceridad de Gómez, sugiriendo que su postura podría estar influenciada por su estatus de celebridad.
Sigue leyendo:
Exesposo de Britney Spears habla de su terrorífico matrimonio con la estrella pop