La Academia se ha convertido en uno de los programas favoritos del público mexicano, del proyecto han salido estrellas que ahora son grandes cantantes, aunque no todos han corrido con la misma suerte, ya que algunos participantes han pasado desapercibidos.
Erasmo Catarino es uno de los participantes que formó parte de La Academia en su cuarta generación que se transmitió en 2005, el originario de Xalpatlahuac en Guerrero quedó en primer lugar dejando atrás a otros de sus compañeros que también se colocaban como los favoritos del público en ese entonces.
La cuarta generación de La Academia estuvo llena de emociones y tras colocarse como ganador indiscutible, Erasmo Catarino fue acreedor a una compensación monetaria de 3 millones y medio de pesos, así como también se llevó una camioneta último modelo y viajes gratis por un año en una aerolínea que lo patrocinó.
El conocido como “El conde de Xalpatlahuac” conquistó a millones de corazones de las personas que estaban apoyándolo en ese momento, pero al paso del tiempo poco se supo de su existencia, e incluso hay quienes mencionan que se regresó a su lugar de origen para desempeñarse en diversos negocios en el rubro de la hotelería, así como también en la política.
¿Qué fue de Erasmo Catarino?
El cantante quien enamoró por interpretaciones de canciones como “La manzanita” y que logró superar la voz de Yuridia, el artista se dijo agradecido por la oportunidad de formar parte de La Academia, pero después se alejó de los reflectores, cabe señalar qué formó una familia y atendió sus negocios.
Además, tuvo algunas presentaciones en diversas ciudades de su estado, pero no logró despuntar nuevamente como una gran estrella de la música pop y grupera, géneros con los que triunfó en La Academia y que le brindaron el primer lugar de su generación.
¿Cuándo se estrena Generaciones?
Pero Erasmo Catarino sorprendió a todos sus seguidores al informar que es uno de los artistas que formará parte de la producción “Generaciones Tour”, la gira arranca este 27 de septiembre en la Arena CDMX y el 4 de octubre en la Arena Monterrey, y consiste en un concepto que reúne a 15 artistas finalistas y a varios de los exacademicos de las primeras cinco generaciones
Sigue leyendo:
Espinoza Paz: así fue la torpe audición del cantautor para ingresar a La Academia