MUNDO DE LA MÚSICA

Babasónicos: recorrido de éxitos en el Auditorio Nacional

La banda de rock alternativo consintió a sus seguidores mexicanos con casi dos horas de concierto en el Auditorio Nacional

ESPECTÁCULOS

·
El grupo argentino cautivó al público con “Fizz”, “Privado” y “Cretino”, y Adrián Dárgelos sólo se limitó a saludar a sus fans y a seducirlos con su baile
El grupo argentino cautivó al público con “Fizz”, “Privado” y “Cretino”, y Adrián Dárgelos sólo se limitó a saludar a sus fans y a seducirlos con su baileCréditos: Santiago Covarrubias

Babasónicos están en la CDMX, como en casa. Así lo demostraron una vez más en el Auditorio Nacional, recinto que pisó Adrián Dárgelos, el vocalista, en compañía de su banda para electrizar el lugar con su figura, moviéndose con la sensualidad que lo caracteriza al compás de cada canción, complaciendo de principio a fin a sus fans.

Minutos antes de las 21:00 horas las luces del recinto se apagaron y los acordes de “Tajada”, apenas opacaron los gritos de los miles de seguidores que desde una hora antes ya habían tomado sus asientos o el lugar más cercano al escenario, ya que la parte de enfrente estaba libre de butacas. 

Sigue leyendo: 

Así es el auditorio de conciertos más grande de México que supera al Ópera de Sydney

20 años de Jessico: Babasónicos y el renacer del rock argentino en medio de la crisis

Babasónicos mezcló clásicos con temas nuevos

La gente se entregaba con gritos en cada pieza
créditos: Especial

El grupo argentino cautivó al público con “Fizz”, “Privado” y “Cretino”, y Adrián Dárgelos sólo se limitó a saludar a sus fans y a seducirlos con su baile. El primer gran momento de euforia fue con “Irresponsable”, de su disco “Infame” (2003), el cual estuvo acompañado de un gran juego de luces que encendían más la energía del público. Mientras que en la pantalla gigante del centro, se proyectaban imágenes del mismo show, dando mayor intensidad.

Uno tras otro fueron sonando las canciones, Babasónicos mezcló clásicos con temas nuevos, como “El Colmo”, del álbum “Anoche”, y “Lujo”, de “Trinchera”. Mientras que la gente se entregaba con gritos en cada pieza, a los pasos de Adrián se unía los del resto del grupo, especialmente los de Diego Rodríguez, quien al mismo tiempo tocaba la guitarra o las percusiones.  

Babasónicos una de las bandas más queridas en México

La fiesta de Babasónicos en el Auditorio Nacional siguió con “Risas”, “Curtis”, “Microdancing” y “Putita”, todas cantadas a una sola voz. Entre el público había adultos, jóvenes, adolescentes y hasta algunos niños que bailaban al ritmo de la música, todos disfrutando de “Paradoja”, “Carismático” y “Rubí”.

Los argentinos se tomaron poco más de cien minutos para interpretar 27 canciones, cerrando con “La lanza”, “La pregunta”, “Cicatriz” e “Y qué”, entre otras, mientras el público no dejaba de gritar que los amaban, y es que es una de las bandas que cada año consiente con shows a los mexicanos. 

srgc