POLÉMICA EN EL DEPORTE

J.K. Rowling borra sus publicaciones donde acosaba a la boxeadora Imane Khelif, ¿está siendo demandada?

La famosa autora de la saga de libros de Harry Potter vuelve a estar envuelta en polémicas

ESPECTÁCULOS

·
J.K. Rowling borró todas las publicaciones donde hablaba de Imane Khelif
J.K. Rowling borró todas las publicaciones donde hablaba de Imane KhelifCréditos: Especial

J.K. Rowling es una de las autoras más reconocidas en Europa por ser la creadora de una de las sagas más importantes del mundo, pues Harry Potter está posicionada como la franquicia que más regalías genera en el mundo; sin embargo, siempre que se habla de su autora es por malas noticias.

Ahora tras la obtención de Imane Khelif de la medalla de oro en los pasados Juegos olímpicos, la autora de Harry Potter no dejo de hacer fuertes comentarios sobre la atleta desde su cuenta de X, antes Twitter, por lo que tras la finalización de la justa olímpica la atleta prometió demandar a quienes la atacaban.

Sigue leyendo:

TRAILER: Bill Skarsgard busca venganza como "El Cuervo" entre los vivos y los muertos
TRAILER: Channing Tatum será una pesadilla en el thriller psicológico "Parpadea dos veces"

Así eran los tuits de J.K. Rowling/Créditos: @MrPeterLMorris

¿Por qué J.K. Rowling borró sus publicaciones sobre Imane Khelif?

Hay que recordar que Imane Khelif salió a ser tendencia en redes sociales tras vencer a su contrincante Ángela Carini con tan solo un golpe, quien la acusó de ser hombre y no mujer como para competir en la categoría femenina, lo que inició una campaña de odio y desprecio en redes sociales.

Mismo que personajes como Elon Musk y J.K. Rowling hicieron caso omiso al padecimiento de hiperandrogenismo por parte de Imane Khelafi y no dejaron de hacer comentarios en forma de presunto acoso, como señala la peleadora argelina, por lo que decidió tomar las riendas del asunto.

Mientras Khelif seguía vendiendo rivales y aumentaba la controversia por su posible medalla de oro, la pugilista argelina llegó a la final y consiguió la tan ansiada presea olímpica, posicionándose como la mejor de los Juegos Olímpicos y tras su finalización tomó una dura decisión.

Ingresó una demanda en un juzgado de la capital francesa en contra de Elon Musk y J.K. Rowling, así lo reveló en entrevista para Variety, por el presunto delito de ciberacoso, lo que obligó a la peleadora a usar como pruebas las publicaciones en X, antes Twitter, de cómo estas dos personalidades la acosaban con sus comentarios.

Si bien la demanda ya tiene algunos días de ser anunciada, no fue, sino hasta ahora, que J.K. Rowling  decidió eliminar hasta 27 publicaciones de su cuenta en donde había dedicado sus palabras a Imane Khelif con un duro lenguaje y la intención de ofenderla por sus acciones en París 2024.

Mensajes como “Ustedes permitieron a un hombre subirse al ring a pelear contra una mujer”, “No me quejo porque Khelif sea trans, mi queda, como la de muchos, es por la violencia de un hombre sobre una mujer en un deporte olímpico”, “Es un hombre golpeando a una mujer”.