La década de 1980 fue testigo de numerosos programas de televisión que se convirtieron en icónicos, y uno de ellos fue "ALF", pero el día de hoy sus fans se encuentran conmovidos por la inesperada muerte de Benji Gregory a la edad de 46 años. La estrella infantil interpretó a Brian Tanner, el hijo menor de la familia Tanner en esta comedia que seguía las aventuras de un extraterrestre peludo que vivía con una familia suburbana estadounidense.
Sigue leyendo:
Brian Tanner: ¿De qué murió el famoso actor de la serie ALF, Benji Gregory?
Muere el actor Benji Gregory, interpretó al querido Brian Tanner en la serie ALF
¿De qué murió Benji Gregory, estrella de "ALF"?
Según información proporcionada por su hermana Rebecca al medio internacional TMZ, Benji Gregory fue encontrado sin vida el pasado 13 de junio dentro de su automóvil en un estacionamiento de un Chase Bank en Peoria, Arizona. De la misma forma, Rebecca detalló que Benji sufría de varios problemas de salud mental, incluidos la depresión y el trastorno bipolar, además, padecía un trastorno del sueño que a menudo le impedía dormir durante varios días consecutivos.
De acuerdo con los reportes policiales, se cree que Benji fue al banco el 12 de junio para depositar algunos cheques; sin embargo, debido al agotamiento, se quedó dormido en su auto. Lamentablemente, las altas temperaturas del verano en Arizona provocaron un golpe de calor vehicular, lo que resultó en su trágico fallecimiento.
Rápidamente, redes sociales como Twitter se han llenado de comentarios lamentando el fallecimiento del actor, quien se convirtió en una referencia ochentera que aún hoy vive en la memoria de las y los fans que acompañaban a Benji en su papel como Brian Tanner en cada uno de sus capítulos.
¿Quién era Benji Gregory?
Benjamin Gregory Hertzberg nació el 26 de mayo de 1978 en Los Ángeles, California y desde joven estuvo inmerso en el mundo del entretenimiento, ya que proviene de una familia con antecedentes en la actuación, pues su padre, su tío y su hermana también eran actores, y su abuela actuaba como su agente.
Por ello, Benji comenzó su carrera a una edad muy temprana, apareciendo en varios programas de televisión antes de conseguir el papel que definiría su carrera: Brian Tanner en "ALF". La serie se emitió desde 1986 hasta 1990 y rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural y su interpretación como el tierno y simpático Brian le ganó el reconocimiento y el cariño del público.
A pesar de su éxito temprano, Gregory decidió alejarse de la actuación tras el final de "ALF", pues aunque disfrutaba ciertos aspectos de su carrera como actor, no veía su futuro en Hollywood y mejor optó por una vida más privada y alejada de los reflectores. En el año 2000, Gregory informó a la revista People que estaba estudiando cine en el Academy of Art College en San Francisco.
Posteriormente, Gregory tomó una decisión radical y se unió a la Marina de los Estados Unidos en 2003, donde trabajó como Aerographer's Mate, un puesto especializado en la meteorología. Sin embargo, su carrera en la marina fue breve, ya que fue dado de baja por razones médicas en 2005.
Si bien, el actor decidió mantenerse alejado de los medios, en su cuenta de Instagram solía compartir algunos recuerdos de su paso por "ALF", en donde a pesar de los desafíos que enfrentó en el set y las tensiones con algunos miembros del elenco, recordó la serie con cariño y destacó cómo, a pesar de ser solo un niño, tenía que adaptarse a la presión del trabajo bajo los intensos focos de la producción.
La serie "ALF" sigue siendo un ícono de la cultura pop de los años 80, y el personaje de Brian Tanner es una parte integral de su legado, por lo que Benji Gregory se ha convertido en una figura celebrada y que será recordada por todo el mundo.