El 5 de mayo de 2005 es una fecha que el mundo del espectáculo en México jamás olvidará. Esa noche, la tragedia se llevó a uno de sus más queridos actores y bailarines, nos referimos a Edgar Ponce quien era parte importante del exitoso proyecto “Solo para mujeres”, su carrera estaba en ascenso cuando murió de manera inesperada en un fatídico accidente en una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de México.
Sigue leyendo:
Triunfó en “El Señor de los Cielos”, pero la muerte lo sorprendió tras haber comido carne de cerdo
¿Qué pasó aquel fatídico 5 de mayo de 2005?
Edgar Ponce, junto a sus compañeros de la exitosa obra "Solo para Mujeres", se encontraba realizando una serie de grabaciones promocionales. La noche avanzaba con normalidad hasta que, minutos antes de la medianoche, el destino tomó un giro trágico. Los actores, montados en sus motocicletas, salieron de las instalaciones de Televisa San Ángel con dirección a Perisur, sin imaginar que esa sería su última salida juntos.
A la altura del centro comercial Perisur, un vehículo Chevy azul sin placas, conducido por Luis Pascasio Muguerza, arrolló a los integrantes del grupo. Fueron nueve los afectados, pero Edgar Ponce fue el que tuvo las lesiones más graves pues eran internas, además de golpes en el cráneo lo que dio como resultado algo fatal. Aunque fue trasladado de inmediato al hospital, los esfuerzos médicos fueron en vano, y a las seis de la mañana del 5 de mayo, el integrante de "Solo para mujeres" fue declarado muerto.
La noticia de la muerte de Edgar Ponce sacudió al medio artístico y al público en general. Sus compañeros y amigos, especialmente aquellos que compartían con él el escenario en "Solo para Mujeres", quedaron devastados. Uno de ellos, Sergio Mayer, ha recordado en diversas ocasiones el doloroso episodio, en una de ellas fue con “El Escorpión Dorado”, ahí, Mayer habló con franqueza sobre el impacto que tuvo la tragedia y la impunidad que rodeó el caso.
El culpable salió libre
Luis Pascasio Muguerza, el responsable del accidente, no recibió un castigo proporcional a la gravedad de sus acciones. Según Mayer, después de arrollar a los motociclistas, Muguerza se bajó de su auto y, con una actitud fría e indiferente, comenzó a sacudir los vidrios rotos de su vehículo. Mayer durante su entrevista dijo que el culpable no estaba alcoholizado, sino bajo los efectos de drogas.
Edgar Ponce no solo fue un talentoso actor y bailarín, sino también una figura muy querida en el medio artístico. Su trágica muerte dejó un vacío que todavía se siente entre sus colegas y seguidores. "Solo para Mujeres", la obra que ayudó a popularizar, sigue siendo recordada, en parte, por la memoria de Ponce y el impacto que tuvo su pérdida.