Uno de los cantantes más famosos de estos últimos años, sin duda alguna es Alfredo Olivas a quien muchos le dicen de cariño “Alfredito” y quien actualmente triunfa en los escenarios más importantes de México y Estados Unidos tanto en solitario como en la reciente gira que hizo junto a Julión Álvarez que se llama “Prófugos del Anexo”, la cual está pausada en estos momentos debido a que es temporada de lluvias y no quieren exponer a su público en los estadios en donde se presentan.
Pese al gran éxito que rodea actualmente a Alfredito Olivas, el sonorense comenzó su carrera desde muy joven, y lo hizo junto con dos grandes amigos quienes actualmente también son figuras importantes en el regional mexicano como lo son Régulo Caro y Tino Acosta, los tres conformaban una de las agrupaciones más exitosas de hace algunos años.
Sigue leyendo:
Carin León pertenecía a esta famosa agrupación y nadie lo sabía
Prófugos del Anexo: hacen importante anuncio en redes sociales y reciben cientos de reclamos
Alfredo Olivas fue parte de esta agrupación y nadie lo sabía
Alfredo Olivas, reconocido por su talento en el ámbito musical, fue una figura prominente dentro del Grupo "Los Tres Mandos", una asociación que marcó un hito en la música regional mexicana. Junto con Régulo Caro y Tino Acosta, Olivas contribuyó significativamente al género, fusionando estilos y creando una identidad única en el panorama musical.
El Grupo "Los Tres Mandos" surgió en un contexto en el que la música regional mexicana experimentaba una renovación. Cada integrante aportaba su propio estilo y experiencia, lo que resultó en una mezcla única para quienes los escuchaban, ahí, la voz principal era la de Régulo Caro, mientras que Alfredito Olivas era el encargado de tocar el acordeón.
“La intención de nosotros no es que queríamos lanzarnos, el Alfredo (Olivas) estaba bien morro y no se decidía si él quería hacer algo o no y yo, pues, estaba en ese tiempo trabajando con mi jefe, el Tino acaba de salir de la escuela, lo miraba como un hobby, yo ya traía 2,3 rolas que había compuesto y dijimos hay que juntarnos para componer y le damos las rolas a los artistas”, recordó Régulo Caro.
En una reciente entrevista para el pódcast “Acaentrenozz”, Régulo Caro y Tino Acosta recordaron cómo es que nació “Los 3 mandos”, y revelaron que todo ocurrió por su desesperación de que el mundo escuchara un corrido que originalmente había compuesto pensando en alguien más, pero el tema nunca salió a la luz, por lo que decidieron que ellos lo harían por su cuenta.
“’Los tres mandos’ era específicamente para Voz de Mando, y se las mandamos por medio del Tamarindo, y el pedo fue que nos desesperamos porque Voz de Mando tenían la rola y no la sacaban y nosotros estábamos quemándonos porque queríamos ya, y pues nosotros la grabamos de volada y de la nada hicimos el grupo…”, recordó Régulo Caro.
Pese a su emoción por dar a conocer su música, la decisión de formar un grupo fue muy apresurada, tanto que incluso recuerdan que ni siquiera tenían un nombre por lo que optaron por llamarse igual que el tema que habían compuesto y aprovecharon que solo eran tres integrantes por lo que quedaba perfecto con ellos: “El Alfredo toca el acordeón, la guitarra, el Quito, a raíz de eso de que nos desesperamos, hicimos el grupo ese pues, y no teníamos nombre, pues los tres mandos, porque así se llamaba el corrido y por qué éramos tres (risas)”.
¿Cómo llegó Alfredo Olivas a la música?
En esta misma entrevista, Régulo Caro recordó cómo es que Alfredo Olivas inició en la música y como comenzó a viralizarse en redes sociales, especialmente en YouTube, y es que, el intérprete de “Voy a pistearme el dolor” lo conoce desde pequeño por lo que ha sido testigo de su gran evolución.
“Al Alfredo lo conozco desde mucho antes porque nuestras familias no emparentaban, pero hay mucha amistad entre las familias y siempre lo he mirado como un primo, pues, y yo sabía que él tocaba (el acordeón)... Yo había hecho un corrido para uno de mis tíos, yo tenía unos 26, Tino unos 22 y el Alfredo tenía apenas 15 años, yo creo”, recordó Régulo.
Asimismo, Régulo recuerda que él compuso un corrido para un tío de Alfredito por lo que el hombre le pidió que le pasara el tema a Olivas para que se lo aprendiera. “Entonces, me acuerdo de que hice el corrido, y ya el Alfredito tocaba el acordeón… Cuando se hizo viral en YouTube y así fue ahí en la casa, porque yo le dije al tamarindo: ‘hey tengo un primo que compone bien, perro, hay pa’ que lo grabes’. Después de eso se dio a conocer en YouTube… Y ya fue cuando nos juntamos".
Después, la agrupación se desintegró con la salida de Régulo Caro, y fue así como Alfredo Olivas continuó su camino hacia el éxito individual. Sus álbumes en solitario no solo mantuvieron su base de seguidores, sino que también atrajeron a nuevos oyentes que buscaban autenticidad y profundidad en sus canciones. Su capacidad para reinventarse y adaptarse a las tendencias musicales contemporáneas aseguró que su legado perdurara en la industria musical.