Natalia Téllez es multifacética en sus películas, pero también en la vida real porque se desempeña como actriz de cine y teatro, presentadora, modelo e incluso ilustradora. Este último rol es nuevo para ella, ya que apenas debutó al colaborar con una escritora para ilustrar un libro que escribió acerca de cómo prevenir el abuso sexual infantil.
La actriz de “Quiero tu vida” y “Fondeados” dio a conocer su incursión como ilustradora mediante sus historias de Instagram porque anunció que mañana jueves 9 de mayo, a las 7 de la noche, se realizará en la librería El Sótano, sede Av. Miguel Ángel de Quevedo 209, Romero de Terreros, Coyoacán, CDMX, la presentación del libro “Sanar para crecer y trascender”, que es descrito como “una historia real para detener el abuso sexual infantil”.
Sigue leyendo:
Natalia Téllez hace llorar a sus fans con la tierna dedicatoria para su hija
Natalia Téllez y su aportación para frenar el abuso sexual infantil
Además, Natalia Téllez, de 38 años de edad, informó que asistirá a la presentación del libro de la escritora Dafna Viniegra, quien trabajó de mano de la editorial Aguilar para presentar “Sanar para crecer y trascender”. De acuerdo con el sitio web de El Sótano, el libro es “la historia real de Dafna (que) es una lucha diaria contra las secuelas del abuso sexual infantil, la violación y el miedo a vivir condenada a un abismo de sufrimiento”.
El libro aborda cuestionamientos clave para hablar del abuso sexual infantil y algunos de ellos son los siguientes:
- A quién pedir ayuda cuando has sufrido una violación en la adolescencia?
- Cómo aliviar las heridas que deja un abuso sexual en la infancia
- En qué momento una mujer, casi una niña, se hunde en la evasión, las drogas y el alcohol por el abandono en el que vive
Para Natalia Téllez esto haría que el libro sea importante y por eso abría aceptado ser la ilustradora. De hecho, en las charlas con sus compañeras de “Netas Divinas”, la actriz ha manifestado su postura en torno a temas que involucran y afectan a las mujeres, mismos que han ganado relevancia desde que se convirtió en madre de una niña, quien ahora tiene 2 años.
De la pintura a la ilustración
En diversas ocasiones, la presentadora ha compartido que creció en un entorno vinculado con el arte porque su papá, Guillermo Téllez Brun, es pintor y escultor. Al ser cercana a él, especialmente tras el deceso de su madre, Martha Beatriz Martínez, la actriz igual aprendió acerca del arte.
Desde la pandemia, Natalia Téllez retomó su pasión por el dibujo, lo que ha compartido en redes sociales. Por lo general, dibuja mujeres, a quienes dota de rasgos únicos. Sus dibujos han llamado tanto la atención, que sus fans incluso le han preguntado si no considera venderlos.