Desde hace varios días, el conductor Patricio "N" se ha vuelto foco de atención, debido a que se dio a conocer que está enfrentando acusaciones de presunto abuso sexual en contra de sus propias hijas; si bien fue girada una orden de detención en su contra, las abogadas Mónica Peláez y Laura Jannuzzi, quienes se encuentran trabajando en su caso, afirman que el juez de distrito concedió una suspensión provisional a la orden de aprehensión girada en su contra, ya que la denuncia podría estar violentando sus derechos humanos.
Sigue leyendo:
¿Quién es Patricio Cabezut y por qué es tendencia hoy 29 de marzo?
Patricio "N" está dispuesto a enfrentar su proceso legal
De acuerdo con información proporcionada por las abogadas en el programa "Venga la Alegría", Pato "N" presentó un amparo ante el juez y con esta suspensión se ha logrado "congelar" la orden de detención girada en su contra mientras las autoridades estudian a fondo el caso para determinar que los procedimientos se hayan hecho de acuerdo a las leyes del país.
De la misma forma, se dio a conocer que Patricio "N" tiene una orden migratoria que le impedirá salir del país mientras el proceso legal se encuentre en curso, esto se hace para evitar que el supuesto acusado salga del país. Ante esto, Mónica Peláez y Laura Jannuzzi afirmaron que él no está buscando esconderse ni huir, ya que está dispuesto a enfrentar el proceso legal correspondiente.
"Él está tomando medidas para su protección personal y son las más lógicas frente a un muy probable actuar ilegal", afirmó la abogada.
¿De qué está siendo acusado Patricio "N"?
Pato "N" es conocido por conducir programas como "Panorama Deportivo" y "Hoy", además de formar parte de diversas campañas para el Teletón y participar como actor en diversas telenovelas. Sin embargo, el torbellino de problemas envolvió a Patricio "N" en el año 2021, cuando su matrimonio con la también conductora Aurea Zapata llegó a su fin, supuestamente debido a una infidelidad por parte de él. La situación se complicó aún más cuando Zapata presentó una denuncia por violencia intrafamiliar en su contra, lo que desembocó en una orden de restricción que le prohibía acercarse a sus hijas.
En enero de 2024, Patricio "N" decidió abordar públicamente su situación en el programa "De Primera Mano", expresando su necesidad de un juicio justo para enfrentar las acusaciones en su contra. Sin embargo, lamentó lo que percibía como un sistema legal que favorecía a las mujeres en tales situaciones, destacando que se sentía injustamente acusado.
Pero la tensión alcanzó su punto máximo cuando se reveló que las hijas habían sido sometidas a la herramienta digital "Antenas", la cual arrojó resultados alarmantes relacionados con posibles traumas de abuso sexual, esto llevó a la emisión de una orden de aprehensión en contra del actor.