"La ley y el orden", se ha convertido en una de las series favoritas a nivel mundial, y es que la gran mayoría de las personas han quedado enganchadas en alguno de sus dramáticos capítulos. Pero además de los casos que plantean, la fama de este show también ha sido alimentada por la actriz Mariska Hargitay, quien da vida a la detective Olivia Benson; sus actuaciones son recordadas desde el inicio del programa e incluso las nuevas generaciones que han crecido con ella la toman como referente de lo que debería ser un buen policía.
Sigue leyendo:
VIDEO: periodista argentino narra en vivo cómo su padre abusó de su hermana y fue violento con él
Niña perdida pide ayuda a Mariska Hargitay
Pero a pesar de que la serie muchas veces aclara que las historias contadas son falsas, hay ocasiones en donde la línea entre la televisión y la realidad se desdibujan y justamente esto fue lo que ocurrió durante la grabación de uno de los nuevos capítulos del programa, pues mientras el elenco se encontraba en el parque Fort Tryon de la ciudad de Nueva York, Mariska Hargitay fue abordada por una pequeña niña que pedía ayuda para encontrar a su madre. La razón por la que se acercó a la actriz fue porque pensó que era una policía de verdad.
De acuerdo con información del medio internacional TMZ, Hargitay y parte del elenco estaban en el parque grabando un episodio de la serie cuando ocurrió el encuentro. La niña notó la placa de policía de utilería de la detective Olivia Benson y, sin dudarlo, se acercó en busca de ayuda sin importar que las cámaras se encontraran grabando.
Ante la situación, Hargitay y el equipo de grabación, incluyendo a Odafin Tutuola, quien interpreta al oficial Ice-T en la serie, detuvieron la filmación durante 20 minutos para asistir a la menor. Por suerte, lograron encontrar a la familia de la pequeña y el incidente no pasó a mayores, quedando como un recuerdo de que la representación en programas de televisión es fundamental en el desarrollo de niñas y niños.
Mariska Hargitay aboga por la justicia social
Mariska Hargitay ha dejado una marca indeleble en el mundo del entretenimiento, ya que su papel de Olivia Benson ha acompañado a la serie en más de 25 temporadas, todas ellas igual de exitosas. Pero además de su indudable talento como actriz, su influencia ha traspasado las pantallas, ya que en el año 2004 fundó la "Joyful Heart Foundation", una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a las y los sobrevivientes de abuso sexual a sanar y reconstruir sus vidas.
Además de su trabajo en la pantalla y como activista, Hargitay se ha destacado como un símbolo de empoderamiento femenino y una defensora apasionada de los derechos humanos. Por ello, su voz se ha alzado en numerosas ocasiones para abogar por el cambio social y la equidad de género, convirtiéndola en una figura admirada y respetada en todo el mundo, y este emotivo encuentro lo comprueba.