El mundo del rescate animal está de luto porque hoy se dio a conocer la muerte de Elena Larrea, quien fundó y era presidenta del santuario de equinos Cuacolandia. Por su labor, la activista animal también era conocida en el medio del espectáculo, y por ello diversos famosos le han dedicado palabras para despedirlas; una de ellas es María José Aguilar Carrillo, mejor conocida como Majo Aguilar, quien incluso indicó que continuará con el legado de fallecida.
A través de la cuenta de Instagram de Cuacolandia se emitió un comunicado por el deceso de la activista y generó diversos comentarios; por ejemplo, la cantante española Natalia Jiménez escribió "¡qué triste noticia! De verdad ha dejado un hoyo profundo en mucha gente a la que nos entusiasmaba ver todo lo que hacía por mejorar la vida de tantos bellos animales", mientras que la presentadora Vanessa Huppenkothen comentó "te fuiste demasiado pronto. Tu legado jamás será olvidado, Gracias por tanto, Elena".
Sigue leyendo:
Majo Aguilar y la promesa que le hizo a la activista Elena Larrea
Dos mensajes que sobresalen son los de las primas Aguilar, Ángela Aguilar y Majo Aguilar, quienes tienen contacto directo con los equinos debido al género musical que interpretan, el regional mexicano, ya que en sus presentaciones incluso conviven con caballos.
"Bravo siempre, Elena. Acá haremos lo que se tenga que hacer para seguir tu trabajo incansable"
Ángela Aguilar comentó "descansa en paz", mientras que Majo Aguilar hizo una fuerte promesa con respecto a la labor de Elena Larrea, quien perdió la vida la tarde de ayer debido a una trombosis pulmonar. "La reina de los caballos, la más grande", es lo primero que escribió la sobrina de Pepe Aguilar. "Bravo siempre, Elena. Acá haremos lo que se tenga que hacer para seguir tu trabajo incansable; tu lucha no parará, promesa".
Qué pasará con Cuacolandia
Elena Larrea, de 31 años de edad, trabajó desde 2019 para fundar Cuacolandia, santuario ubicado en Atlixco, Puebla. A la fecha, la activista había rescatado a más de 350 equinos, entre caballos y burros, además de que también resguardaba otros animales; apenas hace unos días recibió al primer becerro.
Vía Instagram, el equipo de trabajo de Cuacolandia expuso que seguirá con la misión de la activista animal, quien recaudaba fondos de diversas maneras, lo que incluía una cuenta en la página azul; de hecho, este fue el motivo por el que se hizo viral en redes sociales. La asociación también cuenta con padrinos, pero aún así las cuentas eran un problema constante, indicaba la animalista.
De momento, el santuario no ha detallado qué acciones emprenderá para sacar a flote a los animales; en tanto, el gobernado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, "garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia".