Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Los Andes vendrá a la Ciudad de México para contar de viva voz cómo vivió aquel 13 de octubre de 1972 y cómo fueron los meses posteriores hasta que él y otro de los sobrevivientes se aventuraron y cruzaron las montañas para pedir ayuda y ser salvados.
Con el estreno de la película “La Sociedad de la Nieve”, millones de personas se impactaron al conocer la historia de 16 jóvenes que sobrevivieron a una de las tragedias más impactantes de la historia. Y para quienes se quedaron con preguntas, en este evento podrán conocer el importante rol que jugó Roberto para poner a salvo a sus amigos.
Seguir leyendo:
¿Qué pasó con los sobrevivientes de Los Andes tras su rescate? Así fue su regreso a la vida
¿Cuánto cuestan los boletos para “Roberto Canessa: Sobreviví a los Andes” en la CDMX?
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 13 de abril de 2024 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Teatro I, ubicado en la calle Guaymas No. 8 en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Los boletos ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la plataforma Ticketmaster. Las entradas van desde los 916 pesos y hasta 2,868 en la sección VIP ORO, más cargos. No está permitida la entrada a niños menores de 12 años. Para más detalles puedes consultar en Ticketmaster.
“La conferencia "SOBREVIVIENDO A LOS ANDES" de Roberto Canessa ofrece una inspiradora perspectiva sobre la resiliencia y la supervivencia. Canessa comparte su experiencia única al sobrevivir a un accidente aéreo en los Andes en 1972”, dice la descripción del evento.
El heroico papel de Roberto Canessa tras el accidente en Los Andes
Según el sitio web de su biografía, cuando ocurrió el accidente aéreo de Los Andes, Roberto Canessa tenía 19 años y cursaba el segundo año de Medicina en Uruguay, a pesar de la grave tragedia salió prácticamente ileso. Lo que le permitió mantenerse activo durante los días posteriores antes de salir por ayuda.
El papel de Roberto fue fundamental en el hecho, primero como médico, atendiendo a los heridos. Luego como organizador, creando las hamacas para los heridos o colaborando con la idea de usar los cuerpos de los muertos para alimentarse y ganar tiempo.
Sin embargo, una de sus más grandes labores y sin duda la más dura, fue cuando salió como expedicionario junto con Fernando Parrado. Ambos cruzaron las montañas sin protección, escasa comida y enfrentádose a las bajas temperaturas para pedir ayuda. Y aunque la misión parecía imposible, lo lograron y consiguieron su rescate.