Lyn May tiene 71 años de edad, es una figura del teatro musical, del cabaret y del cine de ficheras, por lo que no era nada raro que formara parte del elenco de la obra de teatro "Perfume de Gardenia", una obra que retrata la vida de los clubes nocturnos que durante las décadas de los años 40 y 50 era muy popular entre el público mexicano. Y es que la vida nocturna involucraba un ambiente de fascinación por sus espectáculos, música, baile y shows que los hacían fascinantes y esta puesta en escena logró traer a la actualidad todo ese ambiente.
SI bien la protagonista de esta puesta en escena es Aracely Arámbula en el papel de Gardenia, es otra actriz quien le roba escena. Y es que de verdad parecería complejo que pasara algo así, pues Arámbula se luce con sus pasos de baile, vestuarios y dando todo en cada presentación, pero no podemos dejar de lado la actuación de Lyn May.
En medio del tumulto de bailarines, de música y luces se abre paso con un número musical donde demuestra que a sus 71 años de edad, Lay May sigue siendo una vedette en toda la extensión de la palabra, pues ataviada con un traje transparente, brillante y muy engalanada, se postra en el escenario para dejar a todos con la boca abierta.
"Tengo 60 años de carrera, gracias por acompañarme todo este tiempo"
Con paso lento pero firme, entaconada y arreglada al máximo, Lyn May camina hasta llegar al centro del escenario donde la recibe una lluvia de aplausos del público que sabe quién es ella, mientras otros más se sorprender de verla con su avanzada edad vestida como vedette. Algunos creían que estaba retirada de los escenarios, mientras que otros no tenían la dicha de conocerla, pero quedan encantados con su presencia.
Lyn May se desposa de su calzado para dar inicio a un show de contorsionismo. Estira una pierna y con ella casi puede tocar su cabeza, realiza un split que causa una ovación de sorpresa, con las piernas extendidas sobre el escenario logra un iro que hace que su cabeza pase por en medio de sus piernas. El público reacciona con sorpresa y no duda en ovacionar a la diva que con todo el amor y respeto al público le da un espectáculo digno de recordar.
La vedette, visiblemente emocionada, agradece al público y destaca que tiene 60 años de carrera al tiempo que agradece a todos los que la han acompañado. Verla sobre el escenario es un gran hito, pues muchas de las vedettes del cine de ficheras ya no están en este mundo y algunas de ellas pasar al olvido luego de décadas de gloria y belleza.
Sigue leyendo:
Fue uno de los actores más famosos del cine de ficheras y hoy no tiene dinero ni trabajo