Madonna dio a conocer la muerte de su hermano menor, Christopher Ciccone, quien fue uno de sus grandes fanáticos en el mundo, quien la apoyo, la empujó en su carrera y caminó junto con ella rumbo al éxito. Eran entrañables, por lo que la cantante se mostró sumamente triste.
En las redes sociales oficiales dijo que se unió mucho a su hermano gracias al baile y la industria del entretenimiento reconoció su gran pasión con muchos éxitos. Estas aventuras los llevaron a la cima de la fama y el reconocimiento, todo gracias a que tomaron la iniciativa y no siguieron el status quo.
Christopher Ciccone falleció a causa del cáncer durante los primeros días de octubre de 2024. Esta enfermedad fue la que finalmente le arrebató la vida después de una lucha que se prolongó por varios años, donde Madonna siempre estuvo involucrada con los cuidados hospitalarios, los exámenes médicos, etcétera.
Es importante mencionar que la muerte de Ciccone se produjo en un momento de duelo familiar, ya que poco antes había fallecido su madrastra, Joan Ciccone, también debido a un cáncer muy agresivo. La pérdida de ambos familiares tan cercanos en un corto periodo de tiempo ha sido un golpe muy duro para Madonna.
Muere el hermano de Madonna, ¿quién era Christopher Ciccone?
Christopher Ciccone fue una figura multifacética del mundo del arte y el espectáculo, reconocido principalmente por ser el hermano menor de la icónica cantante Madonna, pero también se forjó su propio carrera en la industria, pues inició esta aventura con la legendaria cantante.
Ciccone se destacó como bailarín, coreógrafo y diseñador de interiores. Durante los primeros años de la carrera de Madonna, jugó un papel fundamental como asesor creativo, colaborando en la concepción y realización de sus primeros videos musicales y giras. Su talento y visión artística fueron clave en el éxito de espectáculos como "Blond Ambition" y "The Girlie Show".
Christopher Ciccone fue un creativo independiente en el mundo del diseño. Se destacó como diseñador de interiores, trabajando en proyectos de gran envergadura como restaurantes de lujo en Nueva York, Miami y Los Ángeles, así como en el diseño de espacios corporativos. También publicó un libro autobiográfico donde compartió su visión sobre su relación con Madonna y su experiencia en la industria del entretenimiento.
Revive el doloroso discurso de Madonna para su hermano, Christopher Ciccone
A través del Instagram oficial de Madonna, la cantante publicó fotografías junto a su hermano Christopher, donde relató detalle a detalle la relación y el vínculo que tuvo con él durante toda su vida, se trató de unas palabras emotivas, pero sumamente dolorosas en el fondo.
"Mi hermano Christopher se ha ido. Fue el humano más cercano a mí durante tanto tiempo. Es difícil explicar nuestro vínculo Pero surgió de un entendimiento de que éramos diferentes y la sociedad nos iba a hacer pasar un mal rato por no seguir el status quo", escribió.
"Tomamos las manos del otro y bailamos a través de la locura de nuestra infancia. De hecho, el baile era una especie de pegamento que nos mantenía unidos. Descubriendo la danza en nuestra pequeña ciudad del medio oeste me salvó y luego apareció mi hermano, y lo salvó también"
"Mi profesor de ballet, también llamado Christopher- creó un espacio seguro para que mi hermano fuera gay, una palabra que no se habló ni siquiera susurró donde vivíamos. Cuando finalmente tuve el coraje de ir a Nueva York para convertirme en bailarín, mi hermano me siguió. ¡Y otra vez nos tomamos las manos el uno al otro, y bailamos a través de la locura de la ciudad de Nueva York", siguió Madonna.
"Devoramos el arte y la música y el cine como animales hambrientos. Estábamos en el epicentro de todas estas cosas explotando. Bailamos a través de la locura de la epidemia de SIDA. Fuimos a funerales y lloramos, y fuimos a bailar. Bailamos juntos en el escenario en el comienzo de mi carrera y finalmente, se convirtió en el Director Creativo, de muchas giras. Cuando se trataba de buen gusto, mi hermano era el Papa, y tuviste que besar el anillo para obtener su bendición"
"Desafiamos a la Iglesia Católica Romana, La Policía, la Mayoría Moral y todas las figuras de la Autoridad que se interpusieron en el camino de la libertad artística! Mi hermano estaba justo a mi lado. Era pintor, poeta y visionario. Lo admiraba. Tenía un gusto impecable. Y una lengua afilada, que a veces usaba contra mí, pero siempre le perdoné", siguió.
"Subimos las alturas más altas juntos y arrasó en los más bajos. De alguna manera, siempre nos encontramos de nuevo y nos tomamos de las manos y seguimos bailando. Los últimos años no han sido fáciles, no hablamos por algún momento, pero cuando mi hermano se enfermó, encontramos nuestro camino de vuelta el uno al otro"
"Hice lo mejor que pude para mantenerlo vivo el mayor tiempo posible. Él estaba en tanto dolor hacia el final. Una vez más, nos tomamos de las manos, cerramos los ojos y bailamos. Juntos. Me alegro de que no esté sufriendo más. Nunca habrá nadie como él. Sé que está bailando en alguna parte", culminó Madonna.
Sigue leyendo:
Lis Vega presenta a su esposo 20 años menor que ella y revela que están enamorados