LA CANTANTE SE DESTAPA

¿Te identificas? Sia sufrió una depresión amorosa que la tumbó en la cama por 3 años

La cantante se destapó y contó detalles sobre sus días con depresión, el autismo que le diagnosticaron, su divorcio y mucho más.

ESPECTÁCULOS

·
Sia y su nuevo álbum 'Reasonable Woman'. La cantante australiana reveló los detalles más oscuros de sus enfermedades y más en una entrevista.
Sia y su nuevo álbum "Reasonable Woman". La cantante australiana reveló los detalles más oscuros de sus enfermedades y más en una entrevista.Créditos: Especial

La cantante y compositora australiana, Sia, quien durante años ha cautivado al mundo con su voz inconfundible y sus misteriosas pelucas, está lista para regresar a la escena musical con su tan esperado álbum "Reasonable Woman" en 2024.

Después de ocho años de un silencio musical que mantuvo a sus fanáticos en vilo, la artista ha revelado detalles íntimos de su vida en una sincera conversación con Zane Lowe en Apple Music 1.

La depresión de Sia

A sus 47 años, Sia no escatimó en revelar las difíciles pruebas personales que la llevaron a su prolongado retiro. Su divorcio con el cineasta Erik Anders Lang en 2016 marcó el inicio de una etapa oscura en su vida.

"Fue una época tan oscura que estuve en cama durante tres años, muy, muy deprimida", confesó la artista.

Sin embargo, encontró su camino de regreso a la luz a través de la música y comenzó a componer, dando como resultado su próximo álbum, con canciones como "Gimme Love" que reflejan su viaje hacia la recuperación.

Sia está lista para regresar a la escena musical con su tan esperado álbum "Reasonable Woman" en 2024. | Crédito: Archivo

La pandemia no la mantuvo sola, ya que Sia compartió su espacio con parte de su equipo profesional en una propiedad que describió como perfecta para evitar la soledad, aunque ella seguí deprimida ya que no se levantaba ni para ver la televisión pues tiene un proyector en el techo.

“Fue un momento raro, sin utilizar ningún músculo, viendo la televisión, como ajena a la realidad”, indicó.

Durante este período, la artista continuó componiendo hasta que finalmente tuvo suficiente material para un nuevo disco.

Diagnóstico de autismo

En un giro inesperado, durante la entrevista, Sia también reveló su diagnóstico de autismo de nivel 2, lo que arrojó luz sobre muchas de las luchas que había enfrentado durante toda su vida.

"Personalmente, fue lo mejor que me ha pasado", dijo sobre el diagnóstico que le permitió ser más auténtica consigo misma.

El alcohol y su peluca

La icónica peluca rubia de Sia, que ha sido una parte integral de su imagen, simboliza su victoria sobre el abuso del alcohol.

"Cuando empecé a estar sobria, fue cuando me puse la peluca en la cara y llevaba auriculares; pensaba que era como si estuviera en una pequeña burbuja conmigo misma", compartió la cantante.

En su vida personal, Sia ha encontrado estabilidad junto a Dan Bernad, con quien se casó en una íntima ceremonia en mayo de 2023 en Villa Olivetta, la casa de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana en Portofino. Además, en 2020, adoptó a dos hijos para evitar que quedaran en situación de desamparo, y uno de ellos ya la ha convertido en abuela con dos adorables bebés.

Una extraña enfermedad

Sin embargo, la fortaleza de Sia va más allá de su música y vida personal. La artista ha tenido que lidiar con problemas de salud, incluida una operación de cervicales y el síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad rara que afecta la síntesis del colágeno y presenta desafíos físicos significativos.

Con la promesa de su regreso a la música en 2024, los fanáticos de Sia esperan ansiosamente el lanzamiento de "Reasonable Woman" mientras ven con buenos ojos el hecho que haya compartido su historia personal y su resiliencia a lo largo de los años. La artista continúa siendo una fuente de inspiración para muchos en todo el mundo.

Sigue leyendo

Así luce Meryem Uzerli, 12 años después de darle vida a Hurrem en 'El Sultán'

¿Ya viste A Good Day to Be a Dog? El drama que Cha Eun Woo de ASTRO protagoniza

Madre revela cómo detectó el síntoma de cáncer de su bebé mientras cenaban