ESCÁNDALO EN LA DINASTÍA PINAL

Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal, reveló que el hijo de su exesposa no es suyo

Mediante un comunicado de prensa emitido por sus abogados, el también hijo de Enrique Guzmán señaló que las pruebas de ADN revelan que el pequeño Apolo no es su hijo

ESPECTÁCULOS

·
Luis Enrique Guzmán señaló que iniciará con las acciones legales para desvincular a Apolo de su familia.
Luis Enrique Guzmán señaló que iniciará con las acciones legales para desvincular a Apolo de su familia.Créditos: Instagram / Luis Enrique Guzmán

Un nuevo escándalo sacude a la dinastía Pinal, pues Luis Enrique Guzmán, hijo de la actriz y del cantante Enrique Guzmán, hizo públicos los resultados de una reciente prueba de paternidad.

De acuerdo con la prueba genética, Luis Enrique Guzmán no es el padre de Apolo, el niño que crió junto a su exesposa, Mayela Laguna, y el cual nació en 2019.

“El señor Luis Enrique Guzmán Pinal se realizó una prueba en genética molecular con resultados del cero por ciento de paternidad y compatibilidad a partir del desarrollo de esta ciencia genetista entre el menor de iniciales AAGL y el señor Luis Enrique Guzmán Pinal”, señala la misiva firmada por el abogado Francisco Javier Piz, representante del músico.

A través de su abogado, Guzmán Pinal señaló que emprenderá acciones legales para que el menor quede formalmente desvinculado de su familia y, de esta manera, no tenga acceso a diversos derechos que reciben los hijos por parte de sus padres.

“El lazo jurídico que tiene su génesis en la filiación, misma que solo reside entre padres e hijos y constituye un estado civil del que derivan tanto derechos como obligaciones, no es dable continuarlo.

“Luis Enrique Guzmán Pinal no le pretende negar al menor el afecto y cariño que le pueden brindar su padre y madre biológica, así como también el apoyo económico al que están obligados, y finalmente el derecho del menor de conocer su propio origen”, detalla.

Apolo y la herencia de Alejandra Guzmán

El pequeño hijo de Mayela Laguna fue noticia hace unos meses cuando, en medio de la amarga disputa entre Frida Sofía y su familia, Alejandra Guzmán anunció que le dejaría sus posesiones materiales.

Durante una aparición en el programa “La Mesa Caliente”, la cantante señaló que su hija no recibiría nada de su parte, y que sus bienes inmuebles serían heredados por Apolo, que entonces creía que era su sobrino biológico.

La decisión de Guzmán fue confirmada en el programa “A Primera Mano” por la propia Laguna, que en esa ocasión afirmó que no tenía más comentarios sobre la decisión de quien en ese momento era su cuñada.