Maria Sharapova, quien fuese estrella del tenis, luce irreconocible desde que dejó su carrera en las canchas para convertirse en empresaria, madre y mentora de mujeres emprendedoras y atletas. Según Forbes, cuando se retiró del tenis en 2020, tenía ganancias de $39 millones de dólares en premios y $300 millones por acuerdos extradeportivos.
La rusa, de 1.87 metros de estatura, ha logrado grandes avances para aumentar su fortuna, al tiempo que ha cambiado el color de su cabello, lo que ha transformado su apariencia. Y aunque se alejó de las portadas de revistas, su fama no ha disminuído, pues cuenta con 4.5 millones de seguidores en Instagram.
¿Cuántos años tiene Maria Sharapova?
Su publicación más reciente en la plataforma muestra a Sharapova, quien en la actualidad tiene 36 años, con un conjunto entre casual y elegante, compuesto por un sostén, un blazer, una falda y un par de tacones altos. En la descripción escribió: "Cuando tu álbum de fotos tiene algunas fotos nuevas además de tu hijo".
Sharapova se encontraba en Miami, en la Cumbre de Aceleración, un evento que reúne a mujeres líderes en las industrias del deporte, el entretenimiento y los negocios. En un post previo dijo: "Una mañana pasada con mujeres líderes poderosas, inteligentes y hermosas que están cambiando la industria un paso elegante a la vez".
¿Quién es Maria Sharapova?
Sharapova se convirtió en la número 1 del mundo en agosto de 2005, cuando tenía solo 18 años, y ocupó esa posición otras cuatro veces en su carrera. Ganó cinco títulos importantes, dos en el Abierto de Francia y uno en el Abierto de Australia, el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon, y en total obtuvo 36 títulos.
A pesar de sus logros en los torneos, su apariencia también la catapultó al éxito. En abril de 2005, la revista People la nombró una de las 50 celebridades más hermosas del mundo. En 2006, Maxim la clasificó como la atleta más atractiva del mundo por cuarto año consecutivo. Posó en una sesión de fotos en bikini de seis páginas para la edición del Día de San Valentín de 2006 de la revista Sports Illustrated Swimsuit, junto a 25 supermodelos.
Su éxito en el tenis y su apariencia le permitieron asegurar contratos comerciales que superaban ampliamente el valor de sus ganancias en torneos. La revista Forbes la catalogó como la atleta femenina mejor pagada del mundo desde marzo de 2006 hasta 2016, la mayoría de sus ingresos provenían de patrocinios y contratos publicitarios.
SIGUE LEYENDO...
La gimnasta universitaria Olivia Dunne es declarada una de las mujeres más guapas del mundo