Joan Sebastian, también llamado el Rey del Jaripeo, es uno de los más grandes compositores que ha dado México al mundo de la música y del entretenimiento. Muchas son las canciones que suenan en cantinas, fiestas, bares, celulares, radios y televisoras.
Lo que no se sabe, es que hay algunas de esas canciones que el también llamado Poeta del Pueblo compuso en honor a una de sus más famosas parejas, a quien llegó a nombrar como una musa. Ese rompimiento dejó grandes himnos, al mero estilo de Shakira y Piqué.
Envidia
La pareja se conoció en un Palenque al principio de la década de los 90. Ambos formaban parte de la industria del entretenimiento, y la relación simplemente comenzó a ir muy bien, hasta que se concretó, lo hicieron oficial, se volvió serio y duró aproximadamente cuatro años. Incluso tuvieron un hijo.
Fue por ello que llegó el romanticismo hasta el poeta, quien dio paso a una de sus canciones más populares. También una de las dedicadas entre parejas que se aman. "Envidia" vio la luz cuando Joan estaba más enamorado que nunca.
"Le tengo envidia a la lluvia que te acaricia y te moja; y tengo envidia del viento que te besa si se le antoja; siempre pensé que la envidia era un sentimiento insano, y de repente la envidia y yo no nos soltamos la mano", canta el mexicano.
Soy un idiota
Pero las cosas fueron a menos, hasta que llegó el día fatal. Era 1997 cuando Juan José Origel dijo al aire, en el programa Ventaneando, que se captó a Joan Sebastian con Arleth Terán. Este par y Maribel Guardia eran los protagonistas de la telenovela "Tú y yo". El triángulo amoroso cue descubierto.
Supuestamente Maribel Guardia estaba en la cama con Joan cuando se dio la noticia en televisión nacional. Luego de un intercambio de opiniones al respecto, supo que todo estaba terminado. Jamás volvieron a verse, y aunque intentó reconquistarla, no lo logró, por lo que decidió escribir un clásico: "Un idiota".
"Sé que no merezco tu perdón, que lastimé tu corazón, hoy me avergüenzo fui el motivo de tu llanto queriéndote tanto, pues te amo, te amo, soy un idiota te perdí, pero te amo".
Ahí no acaba la historia. Arleth Terán también habría tenido sus propias canciones dentro de los éxitos de Joan Sebastian. Fueron dos temas, ambas grandes clásicos de su repertorio, las que su amor a escondidas con la actriz mexicana le hizo escribir, “Secreto de amor” y “Eso y más”. El público las canta con gran devoción cuando suenan en su casa, el antro y la oficina.
SIGUE LEYENDO:
Si tienes más de 60 años, Maribel Guardia enseña el minivestido más top de la primavera
FOTO: Maribel Guardia rejuvenece en ajustado vestido perfecto para brillar en primavera