Dentro de la televisión mexicana han existido diversos programas que han marcado la historia, algunos de ellos de corte cómico, otros de enfoque formal y unos más con tendencia social. Es en esta última categoría que entran los famosos “talk shows”, mismos que comenzaron a surgir a finales de los años 90 y hasta mediados de los años 2000.
Estos se caracterizaban por estar centrados a escuchar la opinión de uno o varios invitados, a veces en formato de debate y una de las programaciones más queridas con este enfoque fue la conducida por Cristina Saralegui, se trató de “El show de Cristina”, el cual de hecho tenía una estructura similar al de Laura Bozzo.
Cristina, una conductora que se ganó el corazón del público
Debido a su simpatía y amplia capacidad para transmitir emociones, pronto Cristina se ganó el corazón del público, por lo que sólo fue cuestión de tiempo para que el programa se volviera uno de los más populares en Latinoamérica y también para el público de habla hispana en Estados Unidos.
Además de su belleza a cuadro, Cristina se caracterizó por mostrarse como una presentadora con mucha sensibilidad a la hora de hablar con sus invitados, motivo por el cual pudo darse a conocer como una persona real más allá de su rol como figura pública.
Dentro de este panorama de éxito es que resulta sencillo comprender cómo la presentadora originaria de La Habana, Cuba, ahora ha desatado intriga entre las personas que llegaron a ver su programa, pues desde hace tiempo se encuentra retirada del ojo público.
Es de recordar que “El show de Cristina” fue estrenado en 1989, consolidándose como un proyecto que cambió por completo la vida de la comunicóloga, quien antes de dicho show se había destacado como editora de revistas.
Este fue uno de los talk shows más exitosos de todos los tiempos y duró 21 años al aire, periodo en el que la famosa presentadora pudo realizar entrevistas a varias personalidades como deportistas o cantantes como Rocío Durcal, JLo, Don Francisco, Celia Cruz, Julio Iglesias y muchos más.
Enfrentó duros momentos tras dejar "El show de Cristina"
Su fama fue tal que incluso fue llamada la Oprah Winfrey latina, sin embargo, fue en noviembre de 2010 que Univisión decidió poner final a este show, algo que afectó de manera crucial a la famosa, quien a pesar de trabajar en otras televisoras, lo cierto es que no logró tener el mismo éxito que en su programa homónimo.
Tras dejar los foros de televisión luego de haber trabajado en el programa “Pa’ lante con Cristina” en Telemundo, la famosa estuvo un largo periodo lejos de los reflectores, momento en el cual se deprimió e incluso tuvo problemas con el alcohol, esto de acuerdo con lo revelado a la revista People.
La famosa también atravesó por momentos complicados, ya que su hermano, Iñaqui Saralegui murió y uno de sus hijos sufrió depresión, por lo que ella comenzó a tener problemas con el alcohol, adicción que se vio incentivada tras la muerte de su hermano Iñaqui Saralegui murió y uno de sus hijos sufrió depresión, algo que sin duda interfirió en su esfera personal.
Actualmente, Cristina Saralegui se encuentra alejada de los reflectores, pero a través de sus redes sociales suele compartir diversas imágenes en donde ocasionalmente da actualización de su vida sin otorgar mayores detalles entorno a planes en lo profesional.
fal
SEGUIR LEYENDO: