CINE POR STREAMING

Es para valientes: Netflix lanza perturbadora película de terror basada en atroces hechos reales

Esta cinta no sólo te arrancará gritos de terror, sino que también te pondrá a reflexionar sobre diversos problemas humanos, como el racismo

ESPECTÁCULOS

·
Esta cinta causa terror en la plataforma.Créditos: Foto: Especial

La magia del cine radica en que, a través de envolventes producciones audiovisuales, se puede retratar la realidad de una sociedad en constante cambio y con historias que parecerían sacadas de la ficción, pero que contrario a ser parte de un guion elaborado, son sucesos que acontecen todos los días alrededor del mundo. Este es precisamente el motor de inspiración para una película de terror que arrasa en Netflix, la cual sin duda debe de estar en tu lista de reproducción si te consideras un amante de este género.

Hablamos de la cinta titulada “Los extraños”, dirigida por Nathaniel Martello-White y protagonizada por Ashley Madekwe, en compañía de Jorden Myrie, Bukky Bakray, Justin Salinger, Samuel Paul Small, Maria Almeida y Rosie Akerman. Lejos de su destacable realización o fotografía, sin duda el elemento más llamativo de esta producción es que se trata de una historia extraída de crudos hechos reales.

Esta es una película a cargo del director Nathaniel Martello-White. Foto: Especial

Una aterradora película con destacadas actuaciones

El largometraje nos presenta la vida de Neve, una mujer que goza de una vida perfecta y feliz en compañía de su familia; la protagonista vive en un vecindario tranquilo y de gente adinerada, al mismo tiempo que triunfa con su trabajo como directora de una escuela privada en el Reino Unido, donde por cierto estudian sus dos hijos adolescentes.

Sin embargo, esto es solamente una fachada debido a que pronto su mundo colapsará ante la aparición de dos desconocidos, se trata de un hombre y una mujer que paulatinamente comienzan a acercarse a ella y a su familia, por lo que pronto el miedo surgirá en la vida de la protagonista y tras la llegada de estos tenebrosos personajes la película dará un giro estremecedor.

Historia basada en hechos reales

Respecto a los motivos que llevaron a la realización de esta película, el director Nathaniel Martello-White dio a conocer que el filme está basado en una historia que le contó su mamá en la juventud, misma que retrata la vida de una madre que negaba la existencia de sus dos hijos por ser negros. "Tuve una conversación muy interesante con mi madre sobre el trauma generacional, porque mi progenitora también es birracial", reveló.

Una cinta con destacado trabajo en fotografía y diseño de arte

"The Strays", por su título en inglés, nos presenta una historia con formato de telefilme clásico con una actriz que sin duda logra cautivar desde el primer momento en que mira de manera fija a la cámara, además de que la producción ha sido aplaudida por su historia, lo cierto es que este filme también ha destacado por tener una estética que brilla en el plano de lo visual en donde su fotografía y diseño de arte se llevan los aplausos. 

Es de destacar que esta película no solamente es hipnotizante, sino que también toca temas profundos y sensibles, tal es el caso de las diferencias de clases sociales, el privilegio y la discriminación.

fal

SEGUIR LEYENDO:

La trilogía de amor disponible en Netflix que te hará creer en los finales felices

Cine épico: esta es la película india más cara de la historia y debes verla en Netflix