Salma Hayek fue una de las celebridades que brillaron durante la alfombra champagne para la edición 95 de los Premios Oscar celebrada el pasado fin de semana y lo hizo acompañada de su hija Valentina Pinault, quien debutó en una gala acaparando las miradas al lucir un elegante vestido rojo corte princesa con el que recreó uno de los looks más icónicos de la actriz mexicana durante los 90.
La entrega de los premios de la Academia estuvo marcada por la presencia de los mexicanos, pues además del triunfo de Guillermo del Toro como Mejor película de animación por "Pinocho", los directores y actrices hicieron de su paso por la alfombra previa un derroche de estilo y glamour con atuendos que robaron la atención de los reflectores, al igual que sus hijos que estuvieron a su lado en todo momento.
La actriz veracruzana acudió a los Oscar como presentadora en la categoría Mejor película extranjera y en esta ocasión su hija fue quien estuvo junto a ella. En su primera gala la joven, de 15 años de edad, optó por un vestido rojo corte princesa que tiene una gran historia ya que fue el que usó su madre en Fire & Ice Ball realizada en California en 1997, 10 años antes de que llegara al mundo.
Así lo reveló la estilista de la mexicana, Rebecca Corbin-Murray, quien compartió una fotografía en la que se ve a Salma Hayek usando el mismo vestido Isaac Mizrahi hace 26 años, aunque en aquella ocasión llevó un collar de diamantes. Valentina optó por delicada joyería plateada y un bolso Gucci, Jackie 1961, en tono plateado que contrasta con su atuendo y ondas en el cabello estilo Hollywood clásico de los 50.
Valentina Pinault en los Oscar
La hija de Salma Hayek no sólo desfiló en la alfombra champagne de los Oscar y estuvo en la ceremonia de entrega, también acudió junto a su madre a la tradicional fiesta realizada por Vanity Fair posterior a la gala de los premios donde los ganadores celebran su triunfo junto a otras estrellas de Hollywood.
Para la celebración, Valentina Paola optó por un impactante vestido rosa con cauda larga -un detalle que se vio en los atuendos de otras celebridades, por lo que podría convertirse en una de las tendencias favoritas de este año-. La pieza pose un escote en “V” cruzado y detalles en la falda que aportaron volumen, lo combinó de nuevo con la bolsa Gucci plateada y el mismo peinado con ondas ligeras en su rubia cabellera.
Mientras tanto, la protagonista de “Frida” presumió su escultural figura en un vestido color naranja Gucci bordado en su totalidad con lentejuelas y corte recto en la parte de la falda con un escote cruzado en halter y un pequeño bolso en tono champagne. Para el after party lució un vestido plateado con detalles de encaje en el escote.
SIGUE LEYENDO:
La hija de Salma Hayek tiene el rubio que será tendencia esta primavera
VIDEO: Salma Hayek derrite la red al desabrocharse el vestido que utilizó en los Oscar 2023
Salma Hayek paraliza la red con profundo escote en bata de satén