Este 14 de febrero las personas no solamente recuerdan al ser amado o los amigos con los que han pasado los mejores momentos de su vida, quien también es uno de los protagonistas del día es Valentín Elizalde, es que para bien o para mal, su nombre es relacionado al de la persona que se le adjudica fue quien dio su existencia para que las parejas pudieran consagrar su amor.
Valentín Elizalde aparece en diversos memes que están por toda la red, además está en pasteles, en imágenes religiosas y hasta en calzones, pues el “Gallo de oro” fue uno de los intérpretes de regional mexicano que también le cantaba al amor, con piezas como “Volveré a amar” o “La más deseada” o “Ebrio de amor” hacía referencia a este sentimiento.
Otra de las cosas que relacionan a Valentín Elizalde con la época más romántica del año es que nació en el mes de febrero, la fecha en la que la estrella empezó su vida fue el primero de febrero de 1979 en Navojoa, Sonora, aunque hay que recordar que falleció a los 27 años víctima de un atentado armado en Reynosa, Tamaulipas el 25 de noviembre del 2006.
El famoso cantante también volvió exitosas otras piezas como “El sinaloense”, “Como me duele”, “La yaquesita” con las que las parejas o los amigos pueden bailar hasta el amanecer o si se trata de llorar porque tu crush no te hizo caso están las melodías “Vete ya”, “Mi amante” o “Lobo domesticado” por hablar de las más populares.
¿Quién fue el verdadero Valentín?
Muchos quisieran que el “gallito de oro” fuera el salvador del amor, pero a quien en realidad se le adjudica el logro es a San Valentín, un santo según la iglesia católica, revelan en información de National Geografic. En Roma hubo un sacerdote que ponía en riesgo su vida para unir a parejas en matrimonio, ya que el emperador Claudio II prohibió que se casaran ya que pensaba que los hombres solteros y sin hijos eran mejores soldados.
Pero al padre Valentín esto no le parecía correcto y aceptaba el desafío de casar a los jóvenes que querían unir sus vidas, cuando las personas del reino se enteraron de esto mandaron golpear al sacerdote y después lo decapitaron. Años después decidieron honrar su hazaña y lo convirtieron en el santo del amor.
Seguir leyendo
Las ventas de chocolate el 14 de febrero representan el 10% del ingreso anual de la industria