Algunas personas tienen una creencia arraigada en la astrología y consideran que los signos zodiacales pueden brindar información precisa sobre la personalidad, las características y las compatibilidades entre individuos, por lo que muchas veces antes de comenzar una relación, recurren al oráculo para conocer la posible personalidad y rasgos del prospecto que tienen en puerta.
De la misma forma, las personas pueden recurrir al horóscopo en busca de indicaciones sobre la compatibilidad con posibles parejas, ya que se piensa que ciertos signos pueden armonizar mejor entre sí, basándose en características astrológicas específicas; aunque es fundamental recordar que la creencia en la astrología y el horóscopo es una cuestión personal y varía de una persona a otra, signos como Capricornio cuentan con ciertas características que coinciden y deben tomarse en cuenta.
De acuerdo con expertas tarotistas, las personas nacidas bajo el signo de Capricornio en el amor tienden a ser responsables, comprometidas y leales en sus relaciones. Son reservadas en cuanto a expresar emociones, pero buscan seguridad y estabilidad en su vida amorosa, también suelen ser pragmáticas, pacientes y valoran la tradición en el amor y esperan respeto por los límites y desean sentirse admiradas, sin embargo, tienen un lado oscuro.
¿Cuáles son las red flags de los Capricornio cuando están en una relación?
De acuerdo con el horóscopo negro, que es una perspectiva más crítica y a menudo desafiante de la astrología, que busca explorar los aspectos menos favorables de cada signo del zodiaco, en el caso de Capricornio, esta visión puede describir a las personas de este signo de manera más cruda y directa en términos de relaciones personales y amor, ya que de acuerdo con las expertas, los capricornianos pueden estar tan enfocados en sus metas y ambiciones que a veces descuidan las relaciones personales, pueden estar tan determinados en su camino hacia el éxito que pueden parecer insensibles a las necesidades y emociones de los demás.
Igualmente, en su afán por mantener el control y la estabilidad, los capricornianos pueden parecer distantes y poco emocionales, llegando a tener dificultades para expresar sus sentimientos y, en ocasiones, parecer inaccesibles para quienes intentan conectarse emocionalmente con ellos. De la misma forma, tienen altos estándares para sí mismos y para quienes los rodean, esta tendencia puede llevarlos a ser exigentes en las relaciones, buscando la perfección y poniendo presión en sus parejas para que cumplan con sus expectativas.
Por otra parte, a las personas nacidas bajo el signo de Capricornio se les puede atribuir un fuerte enfoque en lo material y en el éxito financiero y en el ámbito de las relaciones, pueden valorar la seguridad financiera y el estatus, a veces sobre las conexiones emocionales genuinas, por lo que pueden tener dificultades para lidiar con la vulnerabilidad o la debilidad, ya sea en sí mismos o en sus parejas, buscando fortaleza y estabilidad en quienes les rodean y llegando a tener dificultades para comprender o aceptar la fragilidad emocional.
Y aunque cuentan con muchos rasgos dañinos que dificultan sus relaciones personales, quienes han logrado entablar un lazo emocional con ellos afirman que los capricornianos se caracterizan por ser personas responsables, leales y comprometidas en sus relaciones. Buscan relaciones duraderas basadas en la confianza mutua y el apoyo para lograr metas comunes, manteniendo la fidelidad y estabilidad como pilares fundamentales.
SIGUE LEYENDO:
¿Qué canción de RBD eres según tu signo zodiacal? La respuesta se basa en tu personalidad
Horóscopos del 16 al 20 de octubre con La Güera de las Estrellas en El Heraldo de México